ESTRELLAS AMARILLAS

Una estrella para Nicolás

15/08/2018

Pintaron una estrella amarilla en conmemoración de Nicolás Eduardo Miguel, quien perdió en la vida en un accidente vial a principios de este año.

El miércoles, se pintó una nueva estrella amarilla en nuestra ciudad. En este caso, fue para recodar a Nicolás Eduardo Miguel, en la esquina de Thomas y Av. Estrada.

El accidente donde perdió la vida Nicolás fue el 6 de enero de este año, cuando circulaba por allí en moto, y chocó contra una camioneta.

Nico tenía 22 años.

ESTRELLAS AMARILLAS

Para lograr uno de sus objetivos, promover la Educación y concientización Vial, la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas, lleva a cabo y colabora en la pintada de estrellas.

Esta actividad se lleva a cabo en aquellos lugares donde ocurrió un hecho vial que ocasionó una o varias muertes. La intención es lograr en quien maneja una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro.

Generándose así una conciencia y un despertar en quien maneja y los acompañantes, se trata de un símbolo de "atención", de memoria ya que un siniestro ocurrió ahí, de protección de la vida de los demás y cuidado de la propia vida.

¿Por qué la estrella?

Cuando el fundador de la Fundación y de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas, volvía del entierro de su hija se encontraba mirando el cielo.marca-estrellas-icono

Vió en las estrellas un reflejo de su hija, allí tuvo la idea de elegir como tal el símbolo de una campaña que buscaría promover la prevención, educación y concientización de los siniestros viales. Educando así a la sociedad, pudiendo erradicar estos siniestros que terminan muchas veces en muertes.

¿Por qué la estrella en las rutas o calles?

El amarillo es un color de vida, un color de luz, el pavimento es una asociación directa con el siniestro, el familiar, amigo o conocido al pintar la estrella libera un proceso terapéutico, pudiendo generar un acercamiento y un vinculo concreto con la falta.

Para quienes transitan por allí, la estrella es un símbolo de "ATENCIÓN", de memoria y de concientización para que seamos concientes de la responsabilidad que tenemos en no sumar otraS estrellas más al cielo.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados