UNICEN

"Abrazaron" al Colegio Sábato en defensa de la Universidad Pública

15/08/2018

Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro y alumnos realizaron un abrazo simbólico al Colegio Sábato, en el marco de un reclamo por el ajuste impulsado por el gobierno nacional.

En el marco de una jornada de lucha y luego de la "provocativa" oferta que se le hizo a los docentes universitarios, los trabajadores de la UNICEN realizaron un abrazo simbólico al Colegio Sábato, como muestra de descontento con el recorte impulsado por el gobierno nacional a las universidades públicas.

ADUNCe convocó a sus afiliados a sumarse a la movida y a las distintas actividades propuestas por la Asamblea Interclautros, además de a la asamblea que se llevó a cabo también en la jornada del miércoles para analizar y coordinar la continuidad del plan de lucha.

Mientras están de paro, los docentes universitarios rechazaron una nueva propuesta salarial del gobierno que terminó ofreciendo un incremento del 5% a mayo y un 5,8% a agosto no acumulativo totalizando un 10,8% a ese mes; siendo calificada como una "provocación". 

Adelantaron que "el próximo viernes se reunirá el Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADUH para resolver, en base a los mandatos de las asambleas de base, la continuidad del plan de lucha". 

Foto: Andrés Harispe 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados