SORTEO DE ENTRADAS

Martín Pugliese: "El festival de comedia de Tandil es único en todo el país"

09/08/2018

El reconocido humorista visita nuevamente la ciudad. Charló con El Diario de Tandil sobre su show unipersonal, el festival de comedia tandilense y las nuevas generaciones del stand up. Entrá a la nota y entérate como ganar entradas.

por
Brando Bruni

Este sábado, Martín Pugliese, uno de los comediantes más reconocido de nuestro país, vuelve a visitar la ciudad para presentarse en el Teatro del Fuerte.

En diálogo con El Diario de Tandil, Pugliese explicó que "voy con un show unipersonal, con el material que más me gusta hacer. Después de un año, un material que para mi está en su mejor momento, y mucho material nuevo para la gente de Tandil que ya visito por cuarta vez. Estoy muy contento de poder ir. Esperen un show muy contundente y con material consolidado".

"El material se centra en una premisa que es todo tiempo pasado fue mejor, yo creo que no necesariamente, pero hablo de los años donde vivimos con mayor intensidad algunas cosas. Hoy la intensidad pasa por otro lado, por los hijos, por cuestionamientos sobre que nos pasa a nosotros con las nuevas generaciones, si hay que criticarlas o entenderlas. Esa sería la centralidad del show, después todo un bloque sobre discriminación y racismo, nuestra forma de quedar atrapados en eso sin darnos cuenta. Y obviamente, algunas apostillas más", agregó.

Hablando de las nuevas generaciones y siendo parte de una generación que fue la que impuso el género de Stand Up, se lo consultó sobre la evolución del género y como van apareciendo muchísimos nuevos exponentes: "Instagram fue la bisagra, Youtube también en su momento. Hay como una mutación en materia de producción y comunicación. Está pasando que es más difusa la línea de lo que es stand up, en función de que los comediantes de Instagram no son todos de stand up. Pero algunos lo hacen y muy bien, además aprovechan a fondo sus redes, lo cual está bárbaro. Otros chicos o chicas, usan las redes, se encuentran con el público, antes de tener la forma de comunicarlo en el escenario. Con los de la década anterior, nos pasó al revés, encontramos nuestra forma arriba del escenario y después se nos vio haciendo esto en Comedy Central o Youtube. Ninguna cosa es mala".

También habló sobre lo que pasa en Tandil, ciudad que es gran consumidora de este tipo de comedia. Martín participó en la primera edición del Sierras Comedy Stand Up, el multitudinario festival en el Anfiteatro. Al respecto, mencionó que "de manera privada, es el más grande que hubo. Para mi es único en todo el país, es lo que viví allá. Me pareció una movida espectacular donde fue gente de otras ciudades a ver exclusivamente comedia, pagando una entrada. Porque si se hicieron otras cosas masivas, sin tanta convocatoria, como el Ciudad Emergente o el Provincia Emergente, pero fueron públicos y no exclusivos de stand up. Lo viví como hito estar en la primera edición, Tandil picó en punta con el festival, el público de ahí y alrededores demostró que se puede organizar, sobre todo por la producción de Andrés Erro y su equipo de Backstage que hicieron un trabajo importantísimo".

Martín Pugliese se presenta esta noche de sábado en el Teatro del Fuerte (Fte. Independencia 360). Las entradas anticipadas se consiguen en BKSG Tickets (San Martín 676 local 10).

EL DIARIO DE TANDIL TE REGALA ENTRADAS. DEJÁ UN COMENTARIO MÁS ABAJO EN ESTA NOTA CON NOMBRE, APELLIDO Y ÚLTIMOS TRES NÚMEROS DE DNI PARA PARTICIPAR.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados