CON LA COLOCACIÓN DEL HORMIGÓN

Avanzan las obras del distribuidor de tránsito sobre av. Brasil y av. Fleming

08/08/2018

Como parte del plan de desarrollo de infraestructura urbana en diferentes zonas de la ciudad, el Municipio avanza con las obras de construcción de un distribuidor de tránsito y pavimentación sobre las avenidas Brasil y Fleming, a la altura del ingreso al Cementerio Municipal y la intersección con calle Larrea.

La iniciativa que demanda una inversión cercana a los ocho millones de pesos, está a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora SA, ganadora de la licitación pública, y se financia con recursos del Estado Provincial a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

Luego de completar las tareas de movimiento de suelo y nivelación en la zona y de levantar el antiguo asfalto, en los últimos días se comenzó con los primeros trabajos de volcado de hormigón en las nuevas calzadas.

Con esta obra se busca reordenar la circulación, mejorar la conectividad y garantizar la seguridad vial en un tramo de intenso tránsito. De acuerdo a lo establecido en el proyecto confeccionado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, todos los trabajos sobre Av. Brasil y Av. Fleming se realizan en hormigón simple, con calzadas que contarán con 6 metros de ancho cada una y los correspondientes ingresos y egresos al distribuidor.

El intendente Miguel Lunghi mostró su satisfacción por el avance de los trabajos y destacó la importancia de la obra, "que ofrecerá una solución a la circulación vehicular en esa zona de la ciudad".

"En estos últimos años hemos impulsado un plan de inversión en infraestructura vial de la ciudad record, con pavimentación de calles de tierra, repavimentación de avenidas, construcción de cordón cuneta y arreglo de bocalles. Todas iniciativas muy importante que se suman a las tareas de demarcación horizontal y vertical, semaforización y mejora de iluminación pública, que buscan mejorar la circulación vehicular, la seguridad vial en la ciudad y continuar con el desarrollo urbano integrado".

En este sentido el jefe comunal recordó que "hemos completado trabajos en cientos de cuadras, como el acceso a Cerro Leones, las calles Darragueira, Basílico, Cabildo, Rosales, Larrea, Franklin, Newton, en Vela y Gardey, los pasajes internos de los barrios Arco Iris I y 17 de Agosto, y  las avenidas Avellaneda, Buzón, Bolívar, Monseñor De Andrea y Del Valle, por nombrar algunas. Hemos pavimentado y repavimentado más de 80.000 metros cuadrados de calzadas en calles y avenidas. Mientras avanzamos con estas obras seguimos gestionando nuevas, porque si bien se hizo mucho, todavía que más por hacer"

"Todo esto que hemos conseguido ha sido gracias al esfuerzo de todos los tandilenses y al trabajo conjunto con la Provincia y la Nación, que en cada oportunidad mostraron predisposición para cada uno de los proyectos que presentamos", afirmó.

Debido al desarrollo de los trabajos se tuvo que bloquear el ingreso principal al Cementerio Municipal, por lo que se habilitó el ingreso por las calles Fidanza y La Pesquería.

Durante esta primera etapa de la obra, que tiene un plazo de ejecución de 120 días, no es necesario prohibir el tránsito vehicular, aunque si se pueden registrar algunas restricciones parciales por el movimiento de maquinarias. Por ese motivo se solicitó a los conductores que circulen con precaución por la zona.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados