MISA EN TANDIL

El incidente que le cerró las puertas de Tandil al Indio

07/08/2018

En marzo de 2016, un "ricotero" que había quedado varado en la ciudad tomó de rehén a una joven que trabajaba en un kiosko. Desde allí, las puertas de Tandil para el Indio se cerraron.

Fue en marzo de 2016. Alrededor de 220 mil personas llegaron al Hipódromo de nuestra ciudad para ver un nuevo show en vivo de Carlos 'Indio' Solari. Todo transcurrió con total normalidad, más allá de los inconvenientes que semejante movimiento de público genera en la  vida cotidiana de los tandilenses. Sin embargo, los problemas comenzaron después.

Solari ya había cantado, muchos se habían ido hacia sus casas, pero como ocurre entre tanto fanatismo, muchos llegaron 'como pudieron', y de la misma forma se iban a ir. No sabían cómo, y uno de ellos escogió la peor forma. Se metió en un kiosko en frente de la terminal, tomó de rehén a la empleada amenazándola con un cuchillo y exigió que lo devuelvan a Mendoza. Afortunadamente, la joven no sufrió ninguna herida. Pero, ese hecho, le cerró las puertas por siempre al Indio en nuestra ciudad.

Días después de lo ocurrido en Olavarría, el propio intendente declaró que "nosotros la pasamos muy tenso, de hecho tuvimos una persona que tomó a una chica del cuello con un cuchillo en un kiosko. Hay un problema en nuestro país, que hasta que no haya cultura y educación no podemos hacer más megaeventos". Casi resignado, porque este evento genera un importante ingreso económico para la ciudad, dijo que "uno quiere no prohibir estas cosas, pero se pasan días de tensión muy importantes".

Hoy, como se adelantó en este portal, se supo que se consultó a funcionarios de segunda y tercera línea del gobierno local para ir tanteando la posibilidad de que Solari se despida en nuestra ciudad. Pero, por lo dicho anteriormente, y con el antecedente de lo ocurrido en Olavarría, en caso de llegar una propuesta formal, la respuesta sería la esperada: acá no.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados