NOVEDAD

Los trabajadores informáticos de Tandil formalizaron su delegación sindical

22/07/2018

El pasado viernes en la sede del sindicato de trabajadores no docentes de la Universidad, ni la lluvia y ni el mal tiempo pudieron frenar la reunión de Consejo Federal de la Asociación Gremial de Computación (AGC). Luego de realizar los informes de la comisión directiva se abordó el tema principal de la reunión: la normalización de la Delegación Regional Tandil y puesta en funciones del Delegado Regional, Manuel Alonso.

Con este acto, se concretó un proceso de formalización gremial, que la agrupación Trabajadores Informáticos Tandil (TIT) viene sosteniendo desde 2012 en la ciudad. Los referentes gremiales resaltaron la importancia de seguir avanzando tanto en legitimidad con los trabajadores como en la legalidad, que brinda el soporte jurídico para actuar y relacionarse institucionalmente. A su turno, Alonso expresó que "en un polo tecnológico con más 60 empresas y 1500 empleados, al contar aún con convenio colectivo ni paritarias, nuestros salarios y condiciones laborales se rigen exclusivamente por la ley de oferta y demanda; los trabajadores están obligados a negociar individualmente sus salarios, y en particular en este contexto de inflación, nuestro poder adquisitivo se está deteriorando cada día". Por otra parte, convocó a todos sus pares del sector a "afiliarse al gremio, a participar y construir juntos un sindicato con identidad propia, administrado y organizado por los trabajadores informáticos".

La reunión fue conducida por el Secretario General Adjunto de AGC, Ezequiel Tosco, y contó con la participación de referentes regionales de Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos. A su vez, se hicieron presentes referentes locales como el concejal Rogelio Iparraguirre, el Secretario General de la Facultad de Ciencias Exactas, Claudio Aciti, la referente peronista Miriam Iglesias, dirigentes de diversos sindicatos que componen la Mesa Intersindical de Tandil y también miembros del Movimiento de Participación Estudiantil de la UNICEN.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados