EDUCACIÓN

Se iniciaron las obras de remodelación en el Jardín de Infantes 905

20/07/2018

Esta semana comenzaron los trabajos de remodelación en el Jardín de Infantes Nº 905, que el Municipio de Tandil lleva adelante como parte del plan de obras en establecimientos escolares del partido, financiado a través del Fondo Educativo.

La iniciativa, que tiene un presupuesto aproximado de un millón de pesos, incluye el cambio de los techos de teja de la parte trasera del establecimiento, donde se ubican cuatro aulas, por un nuevo techo de chapa.

Además se repararán revoques en aberturas superiores y se impermeabilizarán y sellarán y se repararán canaletas, con colación de los tramos faltantes y se sustituirán las bajadas en los sectores afectados.

El proyecto también contempla trabajos de zingueria en la carga superior del techo, pintura exterior en el fondo y el frente, y se pintarán las aulas afectadas por la obra y el patio cubierto central.

Finalmente se cambiará el tanque de agua existente por uno nuevo y se pondrá en funcionamiento el circuito de agua correspondiente, junto al mantenimiento de algunos revoques afectados y reparación de los cielorrasos dañados en las aulas.

El intendente Lunghi afirmó que "nos pone muy contentos estar comenzando una nueva obra de este plan que venimos desarrollando desde hace un tiempo y que nos permitió completar una importante cantidad de intervenciones, de distinta dimensión, en diferentes escuelas y jardines del partido".

"Por eso seguimos trabajando y completando nuevas obras de mejora, refacción o ampliación de muchos establecimientos educativos, y de construcción de nuevos edificios como el caso el Jardín de Infantes Nº 918, la Escuela Municipal de Idiomas  o el complejo de piletas climatizadas en el CEF 42", agregó.

Finalmente aseguró que "la educación es uno de los pilares en la construcción de una sociedad mejor, y por eso en la medida de nuestras posibilidades tratamos de concretar obras para mejorar la infraestructura escolar, que se suman a muchas otras acciones y políticas públicas que vamos desarrollando y consolidando en el camino hacia el Tandil del Bicentenario".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados