PPP

Se firma el contrato para las obras en la Ruta 226

20/07/2018

Este viernes quedarán firmados los primeros dos contratos para realizar obras en rutas nacionales. Uno de ellos, es el que abarca a la Ruta Nacional 226.

"PPP genera una dinámica distinta. El constructor cobra cuando entrega la obra, y tiene que mantenerla porque sino le sale más. Se genera creatividad y velocidad. Es una estructura jurídica para avanzar. Mañana (por hoy) se firman los dos primeros contratos", anunció el presidente Mauricio Macri este jueves por la noche en el aniversario de la Bolsa de Comercio.

Así, hoy viernes, en la Quinta de Olivos -pero sin la presencia de Macri-, se realizará la firma de primeros contratos que el Gobierno realiza a través del sistema de Participación Público Privada (PPP). El acto lo encabezará Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.

Son dos los corredores que se rubricarán mañana, el "Corredor A", que se adjudicó al consorcio formado por Paolini, Vial Agro y la empresa italiana INC (para rutas de la provincia de Buenos Aires); y el "Corredor C" al Grupo Cartellone (para rutas en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires). Son más de 1.400 kilómetros de las rutas nacionales 3, 7 y 226.

El resto de cuatro corredores se firmarán en los próximos días y se espera que las obras principales comiencen en octubre.

Los otros adjudicatarios son China Construction America y Green SA, para el "Corredor B"; Helport, de Corporación América, Panedile, Eleprint y Copasa, para los "Corredores E y F"; y Rovella Carranza, JCR SA y Mota-Engil, para el "Corredor Vial Sur".

Tandil tendrá distintas modificaciones en su tramo, principalmente con 24 kilómetros de "Ruta Segura", que integrarán el trayecto entre Balcarce y Azul. Además, se realizarán las siguientes intervenciones:

1) Construcción de banquinas pavimentadas y carriles de sobrepaso Empalme RP N° 227 (I) - Fin travesía urbana Tandil 

2) Mejora de Travesía Urbana Tandil 

3) Iluminación Rotonda con RP N°30

4) Mejora de Intersección Acceso a Base Aérea Tandil

LOS DETALLES

CLICK AQUÍ PARA SABER MÁS

(Fuente: Infobae)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados