CURSO

Finalizó el curso que dictó el Dr. Néstor Solari en la Asociación de Abogados

20/07/2018

Hace muy pocos días, luego de cerca de dos meses de actividades, finalizó el curso dictado por el Dr. Néstor Solari que se dictó en la Asociación de Abogados de Tandil. En el mismo se abordó el "El régimen de bienes en el Matrimonio y en las uniones convivenciales".

El evento comenzó a principios de mayo y contó con la coordinación de la Dra. Noelia Domenighini y la Subcomisión de Derecho de Familia, a cargo de la Dra. Lucía Mabel Lorusso Dierickx,

Fueron seis charlas en donde se tocaron distintas cuestiones vinculadas al tema central que llevó adelante el reconocido profesional. Abarcando la legislación en el Código Civil Argentino referente a las cuestiones patrimoniales tanto en el divorcio vincular como en las uniones convivenciales, incorporadas estas últimas en la reforma que comenzó a regir en 2015 en nuestro país.

Las jornadas fueron exitosas para las abogadas y abogados que participaron, habiendo un fluido intercambio de opiniones en temas que generan discusiones, controversias e incluso vacíos legales al momento de deber aplicar la legislación vigente, más aún en temas referentes a uniones convivenciales; en las que si bien se ha concluido a lo largo del curso ha habido un reconocimiento legal, queda aún mucho por legislar en comparación por ejemplo a otros países, incluso latinoamericanos, en los que este reconocimiento ha sido mayor, hasta en los efectos patrimoniales por cese de la unión convivencial.

Es importante poder destacar esta situación para que el común de la gente tome conocimiento de ello, puesto que existe una creencia popular nacida de la publicidad de los medios de comunicación al momento de sancionarse el flamante Código Civil, que los convivientes poseen hoy iguales derechos incluso en lo patrimonial de los que gozarían de estar unidos en matrimonio y ello no es tal.

Es por eso que es importante generar este tipo de debates incluso a futuro a los efectos de visibilizar y garantizar otros derechos a los convivientes en la legislación Argentina. De esta manera, la Asociación de Abogados de Tandil, presidida por el Dr. Gastón Argeri, brindó una nueva propuesta para sus asociados y la comunidad en general mediante este tipo de charlas y otros eventos que permiten brindarle mejores y mayores beneficios a profesionales y empleados administrativos.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados