Deportes

Gran presente del futbol de Ferro

17/07/2018

Este año, el futbol del Club Ferrocarril Sud logró un salto cualitativo más que importante, logrando posiciones de privilegio en todas sus divisiones, sin perder de vista la formación de los más chicos.

Luego de cerrado un 2017 con magros resultados futbolísticos, un grupo de socios entre los que se destacan los ex presidentes Ezequiel Lester y Dante Iglesias, German Vulcano, Diego Jurrita y Carlos García, entre otros, desde el Club Ferrocarril Sud se decidió formar una Subcomisión de fútbol que abarque desde la Escuelita de Baby Fútbol hasta la primera división.

Los motivos que llevaron a este grupo a involucrarse nuevamente en el fútbol tricolor van más allá del éxito deportivo en primera división, que en 2017 igualó la peor campaña de la historia del  club; sino que también se buscó mejorar el trabajo  formativo de las divisiones inferiores (en 2017 fue el primer año de la década sin títulos en el fútbol infantil) y consolidar el trabajo en las obras de infraestructura.

Durante el receso estival, el grupo de dirigentes se dedicó al armado de la estructura deportiva, destacándose la contratación del experimentado DT Mauricio Nosei para la Primera División y el Lic. Natanael Cuestas como Coordinador General de divisiones inferiores. Además, a lo largo del mes de Febrero se trabajó arduamente en la organización de la tercera edición del Torneo Nocturno de Ferro, que permitió solventar las obras del riego automático del Estadio Damaso Latasa y el reacondicionamiento del nuevo Quincho Tricolor.

 

FERRO PROTAGONISTA DE LOS TORNEOS DE LA URD

En la Actualidad, el Club Ferro es protagonista en todas las divisiones que compiten en el Torneo de la Unión Regional Deportiva.

En primera división, formó un plantel conformado en su mayoría por jugadores surgidos en el Club. Volvieron Jugadores como Nahuel Santos, Emiliano Aranda, Matías Southwell y Matías Gutiérrez, entre otros y se consolidaron grandes proyectos como Nicolás Auce o Lautaro Colotti. Así, solo fue superado en su zona por el ganador de la primera fase, Sarmiento de Ayacucho, y  perdió el invicto en la última fecha de la fase regular. En estos días, le toca jugar los cuartos de final del Torneo de la URD, recibiendo a Santamarina en el Estadio Damaso Latasa.

En divisiones inferiores, Ferrocarril Sud lidera la tabla general, de quinta a decima división, con una diferencia de más de 20 puntos a su más inmediato perseguidor.

En fútbol infantil es líder en décima (2007), novena (2006) y octava división (2005); y escolta en séptima (2004).

En fútbol juvenil, la quinta división se encuentra disputando los cuartos de final, viajando a visitar a Argentino de Benito Juárez, mientras que la sexta recibirá a Sarmiento de Ayacucho en las mismas instancias.

En 2018 se logró por primera vez la participación en los Torneos de la Unión Regional Deportiva en todas las divisiones de los equipos denominados "Ferro Azul", logrando la clasificación en Fútbol Juvenil a Copa de Plata y el fútbol infantil se encuentra disputando instancias definitorias, peleando la clasificación a Copa de Plata .

AMISTOSOS Y OTROS TORNEOS

A lo largo del año se ha intentado brindarles a los chicos de divisiones inferiores la posibilidad de medirse con otros rivales por fuera de la Unión Regional Deportiva y garantizarles una media de 30 partidos al año. Por esta razón, la sexta división visitó a Aldosivi de Mar del Plata y recibió a Lujan de Olavarría. En fútbol Infantil se disputó el Torneo Nacional de Ayacucho (Categorías 2005 y 2007), logrando enfrentar a rivales de la talla de Nacional de Montevideo y Racing Club de Avellaneda. Además, se disputó el Torneo Internacional Esperanzas del Fútbol en las categorías 2004 y 2006, jugando las finales con River de Uruguay y River Plate respectivamente.

 

ENTRENADOR DE ARQUEROS

Este año, con el objetivo de seguir creciendo y formando jugadores, se ha incorporado como entrenador de Arquero al Prof. Fabio López. Con un entrenamiento específico dos veces por semana  se busca mejorar a los arqueros desde primera a decima división del club.

LA ESCUELITA DE BABY FUTBOL

La escuelita de Baby Fútbol sigue consolidándose como una de las más importantes de la ciudad. Actualmente cuenta con dos turnos en el que el semillero tricolor aprende y se divierte de la mano de los profesores de Educación Física. A lo largo del año se ha participado en varios encuentros de clubes amigos en Tandil y la Zona. Para el mes de septiembre, Ferrocarril Sud prepara  la décima edición del encuentro Provincial de Baby Fútbol, donde se espera a alrededor de 800 pequeños futbolistas de toda la provincia.

Para después de las vacaciones de invierno darán inicio las clases de Pre Decima, donde se buscará trabajar en la transición del baby fútbol al infantil, para lograr una mejor adaptación en cacha grande con vistas a 2019.

FERRO Y LA RELACIÓN CON BOCA JUNIORS

Durante el mes de Junio se llevó adelante por octavo año consecutivo la prueba del área de captación del Club Boca Juniors, en el Estadio Damaso Latasa, de la que participaron alrededor de 600 chicos. De esa prueba los jugadores Luciano Vallejos (2004), Uzias Ortiz (2006), Benjamín Iriart (2006), Bautista San Martín (2006) e Ivan Riela (2007) de la institución, fueron citados a los selectivos Xeneizes y en los próximos meses serán citados varios deportistas más.

En diciembre, los jugadores de décima división del Club tendrán la posibilidad de asistir por sexto año consecutivo al Campus Xeneize, alojándose durante tres días en el complejo de Casa Amarilla, siendo Ferro el único Club Argentino que cuenta con ese privilegio.

EL SEMILLERO TRICOLOR

Además de los jugadores que están siendo evaluados por Boca Juniors, otros dos jugadores de la Institución se encuentran en proceso de evaluación por parte de Argentinos Juniors. Jonathan Ugarte (2003) y Tomas Fidanza (2007).

Rodrigo Paredes (2008) y Joaquín Ruiz (2006) se encuentran bajo el mismo proceso en Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Además fueron citados a la Selección Sub 15 los jugadores Maximiliano Machado, Jonathan Ugarte, Marcos Echeverría, Nahuel González, Mateo Ijurco e Ignacio Echevarría, que defenderán la camiseta de Tandil en el Torneo de la ULCEOBA.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados