RECLAMO

Camioneros de Tandil y la zona bloquearon empresa en Rauch

17/07/2018

Es por el reclamo que llevan adelante 22 choferes que trabajan para la firma Tranceli S.A. Desde la noche del domingo, gremialistas del Sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano, se encuentran apostados sobre uno de los ingresos laterales al predio.

Representantes del Sindicato de Camioneros que lidera el dirigente Hugo Moyano bloquean desde el domingo a la anoche una empresa de transporte local en la Ruta 30 en reclamo del pago de salario según convenio, a 22 trabajadores.

Trabajadores de la empresa de transporte Tranceli S.A., del empresario local Horacio Celiberti, decidieron avanzar con un paro por tiempo indeterminado, y se encuentran desde el domingo a la noche, sobre uno de los accesos del predio donde funciona el estacionamiento de la flota, ubicado sobre Ruta 30 en dirección a Las Flores, en cercanías de la planta urbana.

El motivo de la medida de fuerza es el incumplimiento del pago del total de horas trabajadas y además los trabajadores denuncian maltrato. Afecta a la totalidad de los trabajadores.

Sebastián Hidalgo es el dirigente de la Seccional Tandil del Sindicato de Choferes de Camiones de Tandil, que está acompañando a los trabajadores y es el vocero ante los medios de prensa, que ayer se acercaron hasta el lugar para conocer el motivo de esta medida, que se vuelve a reiterar, ya que en 2017 había existido una protesta de similares características, aunque alcanzaba a menos choferes.

En declaraciones a Canal 2 Noticias, confirmó que el representante local del Ministerio de Trabajo les entregó una nota para convocarlo a una intermediación en Azul, como también al propietario de la empresa, que será este martes a las 8,30 horas.

"La situación laboral no da para más. La problemática viene desde hace un año. Esta empresa no está pagando lo que dicta nuestro convenio colectivo de trabajo y a eso se suma situaciones de maltrato a los choferes, físicas y verbales, para que les firmen recibos de sueldos que son ficticios, que no se ajustan al convenio. Hay una precarización laboral impresionante", manifestó el dirigente de los Camioneros.

Por otro lado aclaró que "como gremio estamos abiertos al diálogo peor con este hombre (por Celiberti) no se puede. Se cree el dueño del pueblo y de la vida de todos los trabajadores y estamos esperando una audiencia de conciliación del Ministerio de Trabajo, para este martes a la mañana. La citación fue casi inmediata después de que comenzamos la medida de fuerza, cuando nuestro Sindicato hacía más de 20 días que habíamos pedido esta intermediación".

Expresó que "desde acá no nos movemos, el conflicto va a seguir, los trabajadores van a seguir parando, ya dijeron basta". 

Ayer a la mañana se hicieron presentes en el lugar concejales del FPV-UC y dirigentes gremiales de la CTA local, para apoyar a los trabajadores.

El Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia de conciliación para mañana a las 8,30 horas.

(Fuente: El Diario de Rauch)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados