CAMPO

En la Cuenca del Salado, el stock bovino llegó a los niveles de 2008

16/07/2018

Este crecimiento se concretó en los suelos de menor aptitud

por
El Chacarero

De acuerdo a un documento elaborado por profesionales del INTA Cuenca Salado, el stock de hacienda de esta región se encuentra en niveles similares a los registrados en 2008. Si bien esta situación permite visualizar un impulso en la actividad ganadera, hay algunos puntos para analizar y tener en cuenta.

En su trabajo, el INTA explicó que el crecimiento no se originó en base a un incremento de la superficie destinada a la ganadería. "La superficie agrícola en la Cuenca continuó aumentando después de 2008 y alcanzó su máximo en 2012", señalaron. A partir de esta situación, se ha generado un incremento de la carga animal en suelos de menor aptitud. 

Frente a esta situación, el principal interrogante radica en si esa zona tiene la capacidad de soportar los actuales niveles de carga. Desde el INTA son optimistas en esta materia, y destacan el potencial de la zona para incrementar carga animal y elevar los índices de destete. Como punto a tener en cuenta, advirtieron que ""se observa que en muchas circunstancias el aumento de carga no es acompañado con incremento en producción de forraje y adopción de tecnologías básicas como para mantener los índices productivos".

Los técnicos describen un panorama de alta carga animal y de dificultades para intensificar la cría en esta zona. Pare empezar a revertir este cuadro, proponen que debe ajustarse la carga y manejar un calendario sanitario básico.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados