LIMPIEZA

Culminó la jornada de limpieza del arroyo Langueyú a la altura del "Paraje el Molino"

16/07/2018

Hoy por la mañana se llevó a cabo el cierre de la jornada de limpieza, mantenimiento y saneamiento del arroyo Langueyú sobre calle Chapaleofú y Pujol a metros de la escuela N° 25 del "Paraje el Molino". Las tareas fueron realizadas por los y las trabajadores de la cooperativa "EL Laurel" perteneciente CTEP.

El trabajo consistió en el desmalezamiento integral y destronque de la zona afectada, también se realizaron tareas de pintura y reparación del puente, desinfección del cauce y retiro de material inorgánico y por último limpieza del basural clandestino. 

Como estaba previsto, esta mañana alrededor de las 10 hs, se acercaron vecinos y funcionarios para culminar la jornada con una mateada organizada por los y las cooperativistas. Desde "El Laurel", se intenta generar y promover concientización sobre el cuidado del cauce y de sus alrededores, promoviendo e invitando, de esta manera, a los tandilenses a un trabajo en red entre todos los actores. 

Del Municipio se acercó Claudio Fuentes, director del área de servicios públicos, quien felicito la tarea realizada, y agrego que "Por la prolijidad del trabajo realizado, también por cómo nos acercan el material y los residuos. De manera muy ordenada y prolija" y por último dijo "me pongo a disposición para las tareas que llevan adelante diariamente".

Desde la dirección de hidráulica, perteneciente al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Virginia Caro destacó el trabajo cooperativo sobre el arroyo, como única forma de mantener y mejorar el contexto del cauce. Al respecto explico que "solo se puede hacer con cuadrillas como estas, y herramientas de mano, ya que las maquinas del estado solo se pueden ocupar del dragado del agua".

También formo parte de la jornada, Rosario Barranqueo del área de Gestión Ambiental de la UNICEN, quien explico los estudios del impacto del cauce del arroyo en las napas de la zona.

La vecina Soledad Mendizábal tomo la palabra y agradeció "el trabajo y la limpieza, porque todos los días pasamos por acá con mis hijos, al igual que todas las mamas del barrio, y esto implica mejor calidad de vida. Lo que faltaría es poner luminarias para poder transitar con más seguridad".

A su vez, la Directora del colegio "Paraje el Molino" Andrea Álvarez, felicito a todos los participantes por la jornada y fue parte de la colocación del cartel indicatorio, para que los "Imprudentes no arrojen más residuos y evitar los basurales" 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados