CONCEJO DELIBERANTE

Informaron al HCD sobre jornadas de promoción y capacitación en testeo rápido de VIH

14/07/2018

Integrantes de Convivencia en Diversidad Tandil y de AHF Argentina informaron a los integrantes de la comisión de Desarrollo Social y Salud sobre los alcances de la actividad de capacitación que desarrollaron en esta ciudad, referida a centros de testeo rápidos de VIH.

La ONG local fue anfitriona de las actividades que se llevaron a cabo con participación de autoridades políticas del Municipio, la Provincia y la Nación; referentes de prevención comunitaria; profesionales de la salud; representantes de la Universidad Nacional del Centro y participantes en general de Bahía Blanca, Lincoln, Junín, Chacabuco, Necochea, Lobería, Mar del Plata, Balcarce, Olavarría, Tigre, Las Flores, Adolfo González Chaves y Merlo.

Ante la comisión legislativa que preside Alejo Alguacil, explicaron que el test de VIH promovido por AHF es rápido, confidencial y gratuito. Los resultados se obtienen diez minutos después de extraer una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en un dedo.

Jornadas como la realizada en Tandil apuntan a que en el corto plazo más de una docena de distritos de la Provincia de Buenos Aires cuenten con sus propios centros de testeo de VIH de esta naturaleza.

AHF es un conglomerado internacional de voluntades que aboga por los derechos y la salud de las personas que viven con VIH y lleva adelante campañas públicas de concientización para reducir nuevas transmisiones del Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados