Política

Arrizabalaga: "Las explicaciones de la Gobernadora Vidal no alcanzan"

14/07/2018

Juan Arrizabalaga, referente de Patria Grande en Tandil, se sumó a la ola de críticas que está recibiendo a alianza Cambiemos, a partir del descubrimiento de aportantes falsos y falsificación de firmas.

Arrizabalaga, quien encabezó la lista de candidatos del Frente Vamos, criticó duramente a la gobernadora Vidal y a la Alianza Cambiemos al referirse al escándalo de los aportantes truchos.

Afirmó que "a medida que se van publicando nuevas informaciones se verifica que en casi todos los municipios de la provincia existieron aportantes que denunciaron que nunca donaron ni un sólo peso a la campaña de Cambiemos, lo que habla a las claras de que era una manera sistemática de la provincia para lavar el dinero".

A su vez explicó que "María Eugenia Vidal, como Candidata a Gobernador y Graciela Ocaña, encabezando la lista de diputados, tienen que salir a dar explicaciones ante la Justicia Electoral, y si se comprueba judicialmente esta maniobra, en principio deberán ser sancionadas y quitársele la personería partidaria a Cambiemos, sin mencionar causas por lavado de dinero, falsificación de firmas, y usurpación de identidad."

Respecto a la importancia de la investigación resaltó que "es sin duda unos de los mayores escándalos de los últimos años y es la muestra de que sin transparencia no hay democracia. Venían a cambiar las cosas, pero sólo están generando mayor desigualdad".

En este sentido recalcó que "lo más triste de todo es que muchos de los nombres que aparecen en los listados de donantes son vecinos y vecinas de la provincia que a duras penas llegan a fin de mes, y utilizaron la información del propio estado para conseguir los datos personales. Esa es la visión que tienen del pueblo, un lugar para usarlos y para seguir enriqueciéndose".

Por último aclaró que "uno de los ejes de nuestra campaña era la transparencia en los manejos de los fondos de la Campaña. Para nosotros lo limpio de una campaña electoral empieza por discutir de cara a la comunidad como se financian los partidos. Por eso proponíamos ampliar la Campaña limpia y sumarle el compromiso de Transparencia financiera. Ahora se destapa la olla en Cambiemos, sin duda deben dar explicaciones y aclarar el verdadero origen de los fondos".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados