Deportes

U. y P. campeones en Mar Del Plata

11/07/2018

La Sociedad de Fomento Unión y Progreso a través de Natatorio UP y su equipo de natación Master se presentaron el sábado 7 de julio en Mar del Plata.

La jornada de competencia se llevó a cabo en el Club Atlético Once Unidos (CADU) y contó con la participación de más de quince instituciones que disputaron el torneo "Espíritu Master III" en las dos categorías posibles: Libres y Federados.

Los de Villa Italia, luego de una primera exitosa presentación a mediados de mayo en Balcarce donde obtuvieron el subcampeonato en la categoría Libres, afrontaron el desafío marplatense superando todas las expectativas posibles, en esta oportunidad, obtuvieron el campeonato. Para ello, acumularon 829 puntos aventajando a su inmediato perseguidor, Natatorio Rosso de Mar del Plata, en más de 130 puntos.

La sumatoria surge de la acumulación conformada a partir de los resultados individuales y de las pruebas de relevos. Teniendo en cuenta el total de las competencias disputadas, Natatorio UP obtuvo quince primeros puestos, nueve segundos puestos y siete terceros lugares. A su vez, cabe consignar que todos los nadadores de la delegación, sin excepción, obtuvieron puntos más allá de no acceder a podios en sus respectivas pruebas.

Las competencias individuales desarrolladas fueron los 50 metros Pecho tanto para hombres como para mujeres; los 100 metros Libres, en la misma modalidad; los 50 metros Espalda, hombres y mujeres; y la prueba de relevos, conformada por equipos de cuatro nadadores que debían recorrer 50 metros cada uno. En esta última prueba, la que más puntos otorgaba, los representantes de la Sociedad de Fomento y Natatorio UP, se presentaron con cinco equipos, tres masculinos y dos femeninos, obteniendo un primer puesto, tres segundos puestos y un séptimo lugar.

Entrevistados para la ocasión, Joaquín Cincuegrani y Manuel Cardona, entrenadores del equipo Master, manifestaron su orgullo por el equipo que lideran y la alegría de saberse acompañados por las familias y amigos de los nadadores. A la vez, ya plantean en el horizonte cercano el nuevo desafío a afrontar: la posta Americana que el próximo sábado 11 de agosto, la institución de Villa Italia llevará adelante. En la ocasión, la prueba se desarrollará a través de equipos conformados por cinco miembros que durante treinta minutos nadarán a su turno cincuenta metros

 

MUJERES

50 mts. Pecho:

Medallas de Oro: Aldana Quiroga, Paula Galuppo
Medalla de Plata: Guadalupe Vidaguren
Medallas de Bronce: Vanesa Benítez, Malena García

50 mts. Espalda:

Medallas de Oro: Evangelina Barandiarán, Paula Galuppo, Fernanda Dalavía
Medalla de Plata: Malena García

100 mts. Libre:

Medallas de Oro: Guadalupe Vidaguren, Aldana Quiroga
Medallas de Plata: Vanesa Teplitz, Evangelina Barandiarán
Medalla de Plata: Fernanda Dalavía

 

VARONES

50 mts. Pecho

Medallas de oro: Joaquín Cincuegrani, Miguel Maciel, Víctor Godoy.
Medalla de Plata: Manuel Cardona
Medalla de Bronce: Marcelo Honorato, Cristián Cifuentes, Juan Pablo Bonachina

50 mts. Espalda:

Medallas de Oro: Manuel Cardona, Ramiro Maciel
Medalla de Bronce: Leonardo Gallardo

100 mts. Libre:

Medallas de Oro: Gustavo Escofet, Ramiro Maciel
Medalla de Plata: Joaquín Cincuegrani

 

PRUEBA DE RELEVOS

DAMAS
Medallas de Plata: (hasta 150 años)
Aldana Quiroga, Malena García, Anabella Brunetti, Vanesa Teplitz
Medalla de Plata: (hasta 190 años)
Paula Galuppo, Guadalupe Vidaguren, Fernanda Dalavía, Vanesa Benítez

 

CABALLEROSl

Medalla de Oro: (hasta 178 años)
Ramiro Maciel, Pablo Garegnani, Miguel Maciel, Joaquín Cincuegrani
Medalla de Plata: (hasta 206 años)
Marcelo Honorato, Víctor Godoy, Gustavo Escofet, Hernán De San Fernando.

TOTAL DE MEDALLAS

Medallas de Oro: 15
Medallas de Plata. 9
Medallas de Bronce: 7

Puntaje Total: 829 puntos

 

DELEGACION COMPLETA

Barandiarán Evangelina, Ben Matías, Benítez Vanesa, Bonachina Juan Pablo, Brunetti Anabella, Cardona Manuel, Cifuentes Cristián,  Cincuegrani Joaquín, Córdoba Martín, Gallardo Leonardo, Dalavía Fernanda, De San Fernando Hernán, Escofet Gustavo, Gallardo Leonardo, Galuppo Paula, Garegnani Pablo, García Malena, Godoy Víctor, Honorato Marcelo, Landa Victoria, Maciel Miguel, Maciel Ramiro, Peña Santiago, Quiroga Aldana, Teplitz Vanesa, Vidaguren Guadalupe. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados