SEGURIDAD VIAL

Romanela ya tiene su Estrella Amarilla

11/07/2018

En la esquina de Marconi y Roca, se pintó esta mañana una Estrella Amarilla en honor a Romanela Ruíz Sánchez, quien hace dos meses perdió la vida a raíz de un siniestro vial.

Este martes por la mañana, en la esquina de Avenida Marconi y Roca, se pintó una Estrella Amarilla en recuerdo a Romanela Ruiz Sánchez, la joven que hace dos meses, aproximadamente, perdió la vida tras un siniestro vial ocurrido en la mencionada esquina.

Romanela circulaba en motocicleta en la noche del 6 de mayo de 2018, cuando al llegar a la esquina de Marconi y Roca, una maniobra peligrosa de un automóvil provocó la colisión que, horas después, le quitaron la vida a la joven. 

El hecho ocupó las primeras planas de los medios locales durante varios días, ya que el protagonista del choque se dio a la fuga y permaneció en dicha circunstancia durante varios días, hasta que finalmente se presentó en Fiscalía y la Policía halló el vehículo involucrado, que estaba en un garage, tapado y sin patente delantera.

ESTRELLAS AMARILLAS

La Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas nace a partir de la iniciativa de Julio Ambrosio, luego del fallecimiento de su hija Laura Cristina en un accidente de tránsito.

A partir de este suceso Julio decidió crear la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel que tiene como uno de sus objetivos trabajar en la concientización vial. Es allí que comienza a gestarse lo que hoy conocemos como la "Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas".

Esta campaña está conformada no sólo por los integrantes de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel sino también por todas aquellas personas de diferentes ciudades y provincias que se han ido sumando por diferentes razones.

Hoy forman parte de la Campaña más de 400 grupos distribuidos en toda Argentina.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados