VISITA

Lunghi recibió a la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación

11/07/2018

El intendente Miguel Lunghi recibió a la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, Celeste Tauzin, que llegó a la ciudad para reunirse con las autoridades y supervisar los avances y ejecución de las obras de urbanización integral que se están desarrollando en tres barrios de la ciudad, con una millonaria inversión por parte del Estado Nacional.

En la reunión de trabajo también participaron el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, la Directora de Obras Públicas, María Riestra, e integrantes de los equipos técnicos.

El jefe comunal precisó que "se trató de un muy buen encuentro en el que estuvimos hablando de las diferentes obras que se están realizando en la ciudad con el financiamiento del gobierno Nacional, especialmente los planes de urbanización en los barrios La Movediza, Parque Movediza y El Tropezón".

"Tenemos un contacto permanente con las autoridades nacionales, desde la Secretaría de Obras Públicas se viaja periódicamente a la ciudad de Buenos Aires y cada cierto tiempo vienen ellos para recorrer las obras y ver como se está avanzando. No es la primera visita y seguro que no será la última", agregó.

Los dos planes de urbanización integral que se desarrollan en la ciudad, demandan una inversión superior a  los 220 millones de pesos y abarcan a 90 manzanas de los barrios La Movediza, Parque Movediza y El Tropezón, donde se llevan adelante obras de provisión de servicios básicos, cordón cuneta, pavimento, construcción de veredas, iluminación, forestación y nuevos espacios educativos, deportivos y recreativos, entre otras.

En el caso de los barrios Parque Movediza y El Tropezón, los trabajos se desarrollan sobre 50 manzanas y actualmente se ejecuta la primera etapa con obras de extensión de las redes de servicios, con un avance global del 55 por ciento.

Mientras que el Plan de La Movediza que abarca cuarenta manzanas, ya se completaron las obras de agua, cloacas y electricidad, se avanza con las redes de gas, cordón cuneta y construcción del Espacio Nido y el playón polideportivo. En este barrio la ejecución global es del 61 por ciento.

Al respecto Lunghi remarcó que "en ambos planes ya hemos superado el 50 por ciento de todos los trabajos incluidos en el proyecto", y recordó que "las dos iniciativas significan integración social, desarrollo urbano y mejor  calidad de vida de para más de 12 mil tandilenses que viven en esa zona tan importante de la ciudad".

De acuerdo a los plazos fijados, se espera que ambos proyectos queden concluidos en 2019. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados