LAS CALLECITAS DE TANDIL

"En vez de tirar, colaborar"

11/07/2018

En la verdulería de calle Paz al 800, lo que ellos no pueden vender por algún motivo pero está en buen estado, lo regalan a quien lo necesite. Gran gesto.

por
Brando Bruni

Hace pocas semanas, destacábamos el gesto que tiene el Bar Firpo regalando sopa a quien la necesite durante los mediodías. Ahora, afortunadamente, vemos que la gente solidaria prolifera y nos topamos con otra buena acción.

Anabel García y Raúl Benítez pusieron hace menos de 20 días su verdulería en Paz 890. En el frente, se ve el cartel que dice "Frutas y verduras gratis, tomá lo que necesites", el que suele estar acompañado de un cajón con distintos productos en buen estado.

"La idea surgió antes de abrir, en vez de tirar, colaborar, ayudar a la gente", contaron a El Diario de Tandil.

"El que sabe de verdulería es él", dice Anabel señalando a Raúl y agrega que "cuando llegaron los cajones, me iba diciendo que algunos no se podían vender, pero estaban buenos. Tirarlos era una lástima, son cosas buenas. Empezamos con lo poco que teníamos, y lo que va quedando lo vamos poniendo ahí".

Una foto, la que ilustra esta nota tomada por Sofía Passucci, empezó a recorrer las redes sociales y terminó viralizándose. "Estamos asombrados, la verdad no sabemos que fue lo que causó tanta repercusión. Salió por todos lados, inclusive hasta en Córdoba. Como que no hicimos nada, pero a la gente le ayuda y eso está bueno", comentan.

"Hay gente que vino a comprar acá por esto, y nos parece super valioso porque también están colaborando", se alegran.

Desde aquí aplaudimos el gran gesto y cruzamos los dedos para que muchos más pongan su granito en estos momentos de crisis.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados