WIMBLEDON

En una batalla de tenis, Nadal le ganó a Del Potro en cinco sets

11/07/2018

En un partido de altísimo vuelo, el español venció al tandilense en cinco sets y se metió en las semifinales de Wimbledon.

En uno de esos partidos en el que se debería inventar el empate, Rafael Nadal le ganó a Juan Martín del Potro por los cuartos de final de Wimbledon. Fue por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4. Ahora, en semifinales, enfrentará a Djokovic.

Ambos jugadores dieron una verdadera cátedra  de tenis en el césped de All England, cuna del deporte blanco. Cada uno de los sets se definió por detalles, mínimos errores que terminaron inclinando la balanza de un lado o el otro.

Aún con el cansancio tras varias horas de juego, tanto Nadal como Del Potro continuaron con un tenis veloz y potente, para el disfrute de todos los presentes allí, como para los que siguieron el encuentro por la TV.

Finalmente, el español, con su mística y poderío, hizo la pequeña ventaja en el set final, aún levantando tres puntos de quiebre en momentos delicados, y se llevó el partido. Ahora, ya piensa en Djokovic.

LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

33Aces3
7Dobles faltas5
66%% de primer servicio71%
77%% de puntos ganados en el 1er servicio74%
51%% de puntos ganados en el 2.° servicio70%
2Puntos de break ganados4
164Puntos ganados177
26Partidos ganados29
3Máximo partidos seguidos ganados3
9Máximo puntos seguidos ganados10

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados