CULTURA

Se presentará el Libro Peques Viajeros

10/07/2018

La cita será el miércoles 18 de julio a las 18.30 en la Casa de la Cultura (Rodríguez y Belgrano), en el marco de Recreo de Invierno. La entrada será libre y gratuita.

"Descubrir una ciudad es fascinante. ¿Qué mejor idea que hacerlo jugando?"

Peques Viajeros es un libro que invita a los más jóvenes a descubrir la ciudad de Tandil a través de juegos y desafíos creativos.

 En la obra se presentan más de 100 actividades que proponen reflexionar e interactuar con el entorno; sentirlo, registrarlo y por qué no, transformarlo. Cada desafío está basado en una técnica o herramienta creada y utilizada por expertos para estimular y desarrollar la capacidad creativa. 

 Peques Viajeros reúne dos temáticas: la creatividad y la cultura viajera. Y es que en realidad, no hay estímulo más potente y enriquecedor a nivel creativo que el acto de viajar. Porque un viaje obliga a quien lo realiza a moverse, a correrse de lo conocido, a incomodarse un poco. A romper la rutina, a salirse de lo cotidiano o al menos, a ver ese cotidiano desde otros ángulos, con otros ojos.  Este libro pretende sembrar en los más pequeños la semilla del entusiasmo por viajar.

Sobre el autor

Federico Filip es un emprendedor apasionado, motivador y divulgador del mensaje: "PENSAR distinto, para HACER distinto".

Una persona  "hiperdisciplinaria" y que hace ya varios años trabaja pensando ideas y poniéndolas en marcha y ayudando a otros a hacer esa misma tarea.

Asesora a organizaciones industriales, culturales y educativas y colabora con emprendedores en lo que respecta a ideación y realización de proyectos innovadores. Estas experiencias, sumadas a su particular visión sobre la innovación, la creatividad aplicada al día a día personal, los negocios y emprendimientos, lo han convertido en referente y disertante en eventos.  Entre sus proyectos personales se destacan la creación del primer local temático orientado al dulce de leche "El mundo del Dulce de Leche" y el ciclo de charlas de viajeros "Viajes Extraordinarios".

Para las cuestiones formales: Ingeniero Industrial (UBA) y Máster en Innovación por la Universidad de Bologna. Docente de grado, posgrado y facilitador de talleres de capacitación.

"Para cuando hay más confianza: cuervo, fotógrafo, viajero incansable, piloto de avión, entre otras cosas", dice el autor.

Para más info, visitar www.federicofilip.com

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados