PESCA

La ilusión serrana se renueva

10/07/2018

Este fin de semana la laguna Blanca Grande en Olavarría será escenario de una nueva fecha de los Campeonatos Provinciales de Pesca del Pejerrey que organiza la Federación de Pesca y Lanzamiento de la provincia de Buenos Aires (FEPYLBA) y donde estarán presentes todos los clubes tandilenses que realizan actividad cañofila: Centro Náutico del Fuerte, Defensores de Belgrano y TPC - Club de Pesca Tandil.

Está programada para el sábado la actividad de los seniors, con el debut en la temporada del CNF, con medio equipo integrado por Rómulo Hernández y Enrique Martínez. Desarrollaran dos torneos en dicha jornada, momento que será usado por los otros clubes para realizar las prácticas de cara a la jornada dominical. Darán ventajas al presentar menos pescadores, pero retornarán a la actividad con el desafío de una importante participación en la venidera temporada.

Por el lado del club Defensores de Belgrano, competirán tres equipos al igual que en Junín, escenario de las cuatro primeras pruebas. El equipo A seguirá integrado por Agustín Baigorri, Carlos Cabrera, Marcelo y Eduardo Morteo, mientras que retornan al equipo tras ausentarse en Junín, los pescadores Mauricio Miguel y Adolfo Pendas. En el "Team B", seguirán Luciano Tassaroli, Martin Florez, Javier Camgros, Rafael Todorovich, Alberto Pincetti y Leandro Müller. Por el C, de excelente labor en las anteriores competencias, competirán Marcelo Magdaleno, Santiago Sollazo, Ulises Troncoso, Gustavo Nanti, Maximiliano Luque y se produce el debut de Luciano Videla. Vale destacar que Nanti viene de ganar la segunda fecha y Sollazo ser escolta en la tercera, donde el club ganó por equipos con el conjunto C.

La fusión Tandil Pesca Club - Club de Pesca Tandil, que es la única entidad local que realiza todo el circuito completo de competencias de la Federación, contará con dos equipos nuevamente. El equipo principal integrado por Guillermo Alperte, Facundo Menchon, Adrián Quinteros, Carlos Cattaneo, Martin Delisso y Salvador Bustos. El equipo B compuesto por Jorge Virgilio, Marcelo Arispe, Gonzalo Mendoza, Mariano Sosa, Fabian Cabrera y el regreso de Eduardo Chermelo tras seis meses de ausencia. Menchon cortó una larga abstinencia en Junín, donde ganó la primera fecha tras casi 20 años sin ganar un serrano una competencia de pejerrey a nivel provincial, y Virgilio viene de un tercer puesto en la cuarta competencia, en un fin de semana donde los podios locales estuvieron a la orden del día. La capitania en esta delegación será para Silvio Contino, coordinador de ambos grupos.

Hacia el lugar de competencia arribarán delegaciones de diferentes lugares de la provincia, para pescar el sábado en senior, mayores de 65 años y en mayores, el plato fuerte. Serán dos jornadas donde se concursará en la modalidad embarcada con línea de flote, en su mayoría, y tres anzuelos, con una duración de tres horas por torneo y se podrá utilizar como carnada filet de pejerrey, mojarra o filet de dentudo. Como ya es habitual los cañofilos deberán concentrarse en el centro de la laguna y en dicho sector se dará el sector elegido por los fiscales del certamen y una vez que el bote quede anclado no se podrá mover hasta que se dé por concluido el torneo. Ya desde hace varios días, equipistas de diferentes clubes participantes se encuentran recorriendo todos los sectores para conocer más a fondo el lugar de competencia y es un hecho fundamental para conseguir una pesca que les permita ser los protagonistas de una prueba que para ganarla hay que lograr las 12 piezas de como mínimo 25 centímetros de longitud, en el menor tiempo posible.

Fuerte trabajo de las instituciones locales en estos meses para poder concretar estas participaciones, en tiempos muy difícil en cuanto a costos. Destacado respaldo de la Municipalidad de Tandil, apoyando a los clubes y de toda la comunidad tandilense colaborando con rifas, polleadas y peñas para recaudar fondos.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

RESUMEN DE NOTICIAS

RESUMEN DE NOTICIAS

Las destacadas de la semana


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados