Policiales

Cardoso fue imputado por causar aborto

04/07/2018

Luego de ser detenido en medio de un proceso de interrupción del embarazo, el médico conocido como "Doctor Aborto" será sometido a indagatoria.

El martes por la tarde, Germán Cardoso, conocido como "Doctor Aborto", fue detenido en su consultorio mientras realizaba una intervención de interrupción de embarazo.

Según se supo en su momento, un grupo de personas que militan contra la despenalización del aborto rezaba en la puerta de la clínica CIMET (Cirugía Menor Ambulatoria Tandil), en calle 4 de abril 1188. Una joven llegó hasta el lugar con intenciones de pasar por el mencionado procedimiento. Los que allí oraban, primeramente intentaron convencer a la mujer de echarse para atrás con su decisión. Como de todos modos entró a la Clínica, los manifestantes decidieron hacer la denuncia a la policía.

Rato después, los oficiales se hicieron presentes en el lugar para aprehender a Cardoso, que fue alojado en la comisaría segunda de nuestra ciudad. En tanto, la joven fue trasladada al Hospital Municipal Ramón Santamarina, se encuentra internada y fuera de peligro.

Hoy se conoció la noticia, el médico fue imputado por "causar aborto", y será sometido a declaración indagatoria ante el fiscal Damián Borean.

Por otro lado, también se confirmó el proceso de aborto al que se sometió la joven, de 23 años, ya había terminado.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados