NOTICIA EN DESARROLLO

Detienen al Dr. Cardoso mientras realizaba un aborto

03/07/2018

Militantes en contra de la legalización del aborto interceptaron a una mujer que tenía intenciones de interrumpir su embarazo en la clínica de Germán Cardoso (Conocido como Doctor Aborto). Como decidió entrar igual, llamaron a la policía y el médico fue detenido.

En horas de la tarde del martes, la policía detuvo a Germán Cardoso, más conocido como el "Doctor Aborto", mientras llevaba a cabo un procedimiento de interrupción de un embarazo.

Según se supo, pasado el mediodía, un grupo de personas que militan contra la despenalización del aborto rezaba en la puerta de la clínica CIMET (Cirugía Menor Ambulatoria Tandil), en calle 4 de abril 1188. Una joven llegó hasta el lugar con intenciones de pasar por el mencionado procedimiento. Los que allí oraban, primeramente intentaron convencer a la mujer de echarse para atrás con su decisión. Como de todos modos entró a la Clínica, los manifestantes decidieron hacer la denuncia a la policía.

Rato después, los oficiales se hicieron presentes en el lugar para aprehender a Cardoso en medio del procedimiento.

En tanto, la joven fue trasladada al Hospital Municipal Ramón Santamarina, se encuentra internada y fuera de peligro.

Intervino el fiscal Damián Borean y el Instructor Judicial Alejandro DAlfonso.

AMPLIAREMOS

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados