Opinión

"Si Lunghi ayuda a tener una opción superadora a él mismo, se consagra como un grande"

25/06/2018

Un hijo más de la ciudad, orgullosamente tandilense, que pretende ser parte de la generación que le dé a Tandil un impulso nuevo. Siempre la política fue para mí una inquietud, en mi historia familiar ha sido siempre un tema presente, respecto de lo que pasa en el país y cómo se puede incidir en aquello que está por venir. Recuerdo mi vínculo con la política desde mi niñez con respecto a las cuestiones locales y nacionales.

por
Juan Manazzoni

El Peronismo es una de las expresiones políticas que más perduró en el tiempo, y que más se extendió en la amplitud de las mayorías , pero que sin embargo, aun siendo tan grande, fue deshaciendo aquél lazo de representación que lo unía con la sociedad, divorciándose de ella.

Desde hace dos décadas el peronismo vive, hacia adentro del mismo partido, una atomización de ideas que lo llevó primero a una profunda derrota cultural y luego a una contundente derrota electoral.

Kirchnerismo dentro del peronismo

El kirchnerismo siempre jugó a la desacreditación y a la apropiación de aquellos capítulos de la historia que le convenían.A quienes estaban enfrente los estigmatizaban. No importaba si eras radical o peronista, de izquierda o de derecha: si te parabas enfrente a ellos, te convertías en "lo peor de la historia nacional".

El Pro

Fui invitado a sumarme por el Secretario General de PRO [se refiere a Francisco Quintana, Secretario general de PRO y Presidente de la Legislatura Porteña] con quien ya habíamos compartido camino conjunto, en las elecciones de 2009 y en las de 2013, oportunidades ambas de enfrentamiento y victoria sobre el FpV-PJ.

Tuvimos posición común respecto lo que nos alejaba de aquél Gobierno de entonces. Y las elecciones de 2015 nos reunieron a los argentinos de una manera clara y simple: o volvíamos al pasado o mirábamos al futuro. Cambiemos se propuso recuperar el vínculo de la sociedad con la dirigencia. Como una opción moderna que represente a todos los argentinos, mucho más allá de aquella famosa grieta , Y ahí, el proyecto de inclusión política se impone por encima de las cuestiones partidarias , Lo más importante es defender el trabajo y la economía de todos los argentinos. Y en eso está el Gobierno. La profesionalización constante en los métodos y en el abordaje de los problemas públicos. Lo veo en el Gobierno de la Ciudad, en el partido, donde puedo participo activamente, en los organismos provinciales y locales que visitamos a lo largo del país. En lo actitudinal me encontré con un partido que valora muchísimo el respeto entre todos.

Legado del Pte Mauricio Macri

Un país con un orden de condiciones necesarias para que funcione una economía con reglas claras y una convivencia social con reglas claras.Después de 30 años de democracia, los argentinos todavía no cerramos la discusión acerca de qué estamos dispuestos a vivir en sociedad y acerca de qué ya no estamos dispuestos a vivir.Nos han acostumbrado a liderazgos del corto plazo que sólo decidieron para la coyuntura: si queremos crecer en serio, cualitativamente, tenemos que estar dispuestos al consenso, al disenso y al esfuerzo sostenido.


JUAN MANAZZONI - DIRIGENTE PRO

Agradecemos a http://tandilnews.com

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados