ARBOLADO

Avanza el Plan de Forestación en distintas zonas de la ciudad

23/06/2018

El Plan de arbolado urbano 2015-2019 llevado adelante por el Municipio de Tandil continúa avanzando en diferentes barrios y zonas. En la última semana días se realizaron plantaciones de una importante cantidad de varias especies en la zona del barrio de la Asociación Civil Docentes.

Los trabajos, a cargo de trabajadores de la Dirección General de Espacios Verdes Públicos, incluyeron la plantación de 250 ejemplares de Acer buergeriano, Lagerstroemia índica y Fresno dorado.

Luciano Jaureguiber, Director General de Espacios Verdes Públicos, explicó que "venimos trabajando para reemplazar árboles secos en diferentes zonas de la ciudad y sumar nuevos con estos planes de forestación, algo muy importante para mejorar el medio ambiente y el entorno urbano".

"En el camino hacia el bicentenario uno de los objetivos es consolidar un Tandil verde, sustentable y en armonía, por eso el intendente nos pide avanzar con este tipo de acciones para conservar, incrementar  y poner en valor nuestro arbolado público, que es patrimonio de todos y por eso necesitamos de la ayuda y compromiso de la población en su cuidado", aseguró.

Jaureguiber también explicó que "en el barrio docentes se plantaron 250 ejemplares y se trabajo junto a los integrantes de asociación y les entregamos material con consejos para el mantenimiento de cada árbol".

"Venimos trabajando en varias zonas, plantamos nuevos árboles en la avenida Del Valle, estamos colocando 50 nuevos ejemplares en la calle Quintana y periódicamente hacemos actividades y plantaciones en jardines y escuelas de la ciudad. Próximamente plantaremos algunos olivos en Monseñor de Andrea y fresnos dorados en avenida España, en estos casos cubriendo los lugares donde no hay o ejemplares secos. Lo mismo ocurre en otras zonas, tenemos previsto la plantación de 30 árboles nuevos", agregó.

Finalmente señaló que "en la plaza Independencia se colocaron 16 tilos nuevos para reemplazar árboles muertos en el último tiempo y se plantaron algunos ejemplares en otras plazas y espacios de la ciudad como el anfiteatro".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados