SALUD

Rubinstein: "Tandil es un claro ejemplo de un sistema de salud pública integrado"

22/06/2018

En el encuentro encabezado por el Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubistein, y el intendente Miguel Lunghi se descubrió un busto de Jorge Blanco Villegas.

El Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubistein, aseguró que "Tandil es un claro ejemplo de un sistema de salud pública integrado, innovador, pujante y creo que puede ser visto como uno de los modelos a replicar y de hecho desde nuestro ministerio así lo consideramos. De hecho me tomé el atrevimiento, con el permiso del intendente Lunghi, de llevarme dos de sus mejores funcionarios y profesionales, la Dra. Sandra Fraifer que hoy es Directora Nacional de Salud Familiar y Comunitaria y el Lic. Luciano Grasso que hoy es Director Nacional de Salud Mental y Adicciones".

"No es casual que dos de los funcionarios más importantes del Ministerio de Salud de la Nación sean de Tandil. Digo que no es casual porque Tandil realmente ha sido y es un ejemplo de desarrollo de un sistema de salud moderno. Por eso, seguramente aquí haremos una de las experiencias piloto de la ampliación de la cobertura efectiva de salud dentro de la estrategia de cobertura universal de salud que estamos emprendiendo desde Ministerio, para que Tandil sea uno de los ejemplos para ver en todo el país, ejemplo de desarrollo, de un modelo más inclusivo, un modelo que da respuesta de mayor efectividad, con mayor equidad y mayor calidad", indicó.     

Por último adelantó que "estamos trabajando para proteger a los chicos de hoy de las amenazas que pueda hacer en el futuro en la salud pública y básicamente uno de los aspectos en el que nos vamos a concentrar es en tratar de promover políticas de alimentación saludable y de estilos de vida saludables, que hagan que nuestros chicos no tengan que enfrentarse en el futuro a las enfermedades crónicas, que hoy dan cuenta de más del 80 por ciento de la carga de enfermedades en Argentina".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados