ABORTO

Pañuelos celestes y verdes en el Salón Blanco, pero el Ministro no apareció

22/06/2018

En contra y a favor de la ley de aborto coparon el lugar. El Ministro de Salud de la Nación, a favor de la despenalización, decidió no ir por las reacciones de los pañuelos celestes.

El viernes por la tarde, el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein, tenía planeado dar una charla sobre la Cobertura Única de Salud en el Salón Blanco de la Municipal.

Sabido esto, se convocaron tanto personas a favor como en contra de la despenalización del aborto, para manifestarse de algún modo frente a Rubinstein.

De esta manera, coparon el salón, con mayor cantidad de pañuelos celeste "provida", que de los verdes a favor de la legalización.

Vale decir que el funcionario nacional ya se expresó a favor de la ley, por eso la efervescencia de los que piensan de otra manera, que además cantar "Salvemos las dos vidas", tenían carteles, incluso uno atacando a Rubinstein: "El ministro miente".

Vale decir del otro lado fueron solo con sus pañuelos verdes, se sumaron a la canción "Si a la vida", mostrando la doble cara de la frase. Más allá de esto, no hubo expresiones ruidosas como de la otra vereda.

Tras este alboroto, entraron funcionarios municipales, para que Julio Elichiribehety, Jefe de Gabinete Municipal tomara el micrófono, anunciando el Ministro suspendía la charla y que este no era el contexto para tales manifestaciones.

Previo a todo esto, Baby Pereyra Iraola, próvida, explicó que "hemos venido, algunos con nuestros hijos, porque estamos defendiendo las dos vidas. Nos parece muy importante, más allá que siempre está la discusión que siempre habrá abortos clandestinos, pero no por eso tenemos que estar a favor".

Agregó que lo hacen frente al Ministro "para que vea que somos muchos los que defendemos la vida. Que vean nuestra postura y que somos varios los que estamos a  favor de la vida"

"Vamos a estar cada uno defendiendo su punto y en paz", dijo sobre la doble convocatoria.

Sobre la media sanción de la ley en Diputados, afirmó que "nos sentimos muy dolido, no creímos que íbamos a llegar a este punto. No lo esperábamos para nada, algunos se dieron vuelta, teníamos esa información. Esperemos que quede ahí, que no siga avanzando".

Por su parte, Andrea Rosetti, Directora de Políticas de género y diversidad sexual del Municipio y con su pañuelo verde al cuello, explicó que "nuestra presencia tiene que ver con seguir activas, en vistas a lo que  va ser el debate en la Cámara de Senadores. Somos optimistas. El Ministro de salud ha sido muy claro en sus expresiones, defiende claramente el derecho al aborto legal, libre y gratuito. Entendemos que hay una serie de interrogantes que está bueno que los podamos plantar en este escenario de despenalización, problemáticas que van a ir surgiendo".

"En algún punto también venimos a respaldar al Ministro, porque ha sido muy valiente, sus argumentaciones son sólidas y basadas en lo científico, que es lo suyo. Adherimos a esa postura", añadió.

Sobre la presencia de ambos colores, dijo que "hay que seguir discutiendo. Está fantástico que convivamos los pañuelos. Lejos estamos de tratar de convencer a otro que tiene una postura tomada, pero si algo ocurrió en estos días, fue que el debate excedió las cámaras, está en las casas, los medios, las escuelas. Hay gente que escuchando argumentaciones de distinto tipo modificó su postura. Bienvenido el intercambio".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados