Cultura

La agenda cultural del fin de semana

22/06/2018

Una gran cantidad de opciones para todos los gustos en los distintos escenarios tandilenses.

por
Brando Bruni

VIERNES 22

 

MUESTRAS EN EL MUMBAT

Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (Chacabuco 357)

Las obras ganadoras del X Premio Nacional de Pintura Banco Central 2017. Los artistas que se presentarán en esta ocasión son ANSALDI, Valentina; AYBAR, Evangelina; BERNARD, Enrique; BOHTLINGK, Florencia; CAMBRE, Juan José; CAROSELLA, Alejandro; CARRICAJO, Javier; CODEGA, Laura; DOMÍNGUEZ NACIF, Nicolás; ESTOL, Leopoldo; FERNÁNDEZ, Guadalupe; FLORIDO, Víctor; GONZÁLEZ, Florentina; HERRERA, María Gimena; LANDET, José Luis; LANZI, Federico; LINDNER, Lux; LÓPEZ, Valeria; MACIA, Ailin; MARRONE, Gustavo; MEIRAS, José Luis; MOSEL , Kirsten; PAIVA, Adrián; PECCI, Fátima; POCETTI, Ornella; REY, Juan y TSCHOPP, Leila.

- Mariana Binder, Guillermina Buckle, Yanina Jensen, Andrés Llanezas, Lucas Andrés Masán, Jacinto Mastropierro y Guadalupe Moreno Campos inauguran el viernes 1 de junio a las 20 h. la propuesta "En_ojos". El "mal de ojo" habita en una atmósfera metafísica, identificada con el caudal energético de quien produce la influencia mágica. Una de las propiedades de esta afección es que fuerza la vulnerabilidad del  individuo en su propio rostro.


MUESTRA FOTOGRÁFICA "SUJETOS COLECTIVOS"

Hasta el 3 de agosto, Facultad de Arte (9 de Julio 430)

Fotografías de Tefa Schegtel Torres, Alvaro Alvarez, Javier Piva Flos, Carla Bogliolo y Bernarda Ballesteros.


GABRIEL MARIAN - EL MEJOR TRIBUTO A RATA BLANCA

21 hs, Bartolomé Bar (Rodríguez y Mitre)

El ex cantante de Rata Blanca llega por primera vez a Tandil, presentando el mejor tributo del país a su ex banda, más clásicos de otras grandes instituciones del rock. Entradas anticipadas $130. Artistas invitados: Leonardo Bruno, Tal Astilla y Falucho.


CICLO DE MICRO COMEDIAS

21 hs, Club de Teatro (Chacabuco 517)

Tres elencos distintos contando tres historias diferentes. Las obras tienen una duración de 20 minutos cada una. Dos funciones cada obra, los días. La obras son: LA BOMBA (Actúan Alejandra Casanova y Claudia Gayo), LA FIESTITA ( Actúan Betty Troiano y Maria Molina), y LA PRINCESA (Actúa Valeria Guasone y Andres Erro). Las entradas se encuentran en San Martin 676 local 10


CONCIERTO "GALA TEATRAL" 10° ANIVERSARIO DEL HOSPITAL DE NIÑOS

21 hs, Teatro del Fuerte (Fte. Independencia 360)

Las entradas se encontrarán a la venta en el teatro del Fuerte de martes a viernes de 8 a 14 hs y tendrán un valor único de $150. Participan: Mujeres en Concierto, Enoc Girado y Sonares en Concierto


SHOW EN EL CASTILLO

21:30 hs, Castillo Morisco (Cima del Parque Independencia)

Miguel Valenzuela


SÁBADO 23


CHOCOLATEADA A BENEFICIO DE HUGO CONFORTI

15 horas, Argerich 968

Este sábado 23 de julio a las, a beneficio de Hugo "Pinina" Conforti. Hugo se tiene que operar de la medula en el Hospital Favaloro y debe ir acompañado. Luego de la intervención, tiene que quedarse uno o dos meses para el tratamiento post operatorio. Valor de la tarjeta $40.


"SÁBADOS DE BAILONGO"

17 hs, Peña El Cielito (Chacabuco 126)

Octava edición del ciclo "sábados de bailongo", la iniciativa impulsada por el Municipio de Tandil y que propone la realización de encuentros con música, baile y actividades recreativas para adultos mayores.


PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MIRAR CON EL ALMA"

17.30, en la Casa de la Cultura (Rodríguez esquina Belgrano)

 De la escritora tandilense Karina Salgado. La entrada será libre y gratuita.


ESPACIO INCAA UNICEN

Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)

Las entradas pueden ser compradas con anticipación, 1 hora antes de comenzar la primera función del fin de semana. Valor de las entradas: 2D General $50 - Est. y Jub. $25 / 3D General $80  - Est. y Jub. $40

- Gnomos al ataque - Animación - ATP - 3D - Doblada - Sábado 18hs / Domingo 18hs / Lunes 18hs

- Joel - Drama - SAM13 - Sábado 20hs (Con posterior charla del grupo Adoptar Tandil Un Camino Diferente) / Domingo 20hs / Lunes 20hs

- Los Buscadores - Comedia - SAM13 - Sábado 22:30hs / Lunes 22hs

- El motoarrebatador - Drama- SAM13 C/R - Domingo 22hs


EXPO EL CORAZÓN DELATOR

19 hs, Lator espacio de Arte y Expresión (Paz 783)

La exposición "Corazón delator" es un Ciclo anual de muestras de artistas plásticos locales. El objetivo es promocionar el arte tandilense y darles la oportunidad a los participantes de darse a conocer y vender sus Obras.

 

HOMENAJE A GARDEL

19 hs, Uni Resto Bar, Yrigoyen 662 (Centro Cultural Universitario)

Junto al joven y excelente músico Sebastián Mohuapé, acompañarán a numerosos cantantes que se acercarán espontáneamente para rendir culto al Zorzal Criollo. La conducción estará a cargo de Ana Bayerque ("La voz dulce del tango") quien también cantará en el escenario. Entrada gratuita.


CONCIERTO ENTRE AMIGOS, MÚSICA DE CÁMARA

20 hs, Aula Magna (Pinto 399)

Alumnos del Conservatorio de Música Isaías Orbe brindarán un concierto gratuito con repertorio académico en flauta traversa, piano y canto lírico. Entrada libre y gratuita.


LA MALASANGRE

21 hs, La Fábrica (Pinto 367)

En una vivienda de Argentina, se imponen las órdenes estrictas de un padre, donde el silencio es la mejor elección. En respuesta a esto, nace una historia de amor, que nada querrá callar. El mecanismo en esta casa, será un reflejo de la sociedad hostil de ese momento. Dirección: Andrea Carreño Sollé


"CAMPEONES A LA CARTA"

21 hs, Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457)

Meados por el éxito llega a Tandil. Te vas a reír, te vas a emocionar, vas a viajar.


CON EL TANGO EN EL PLAZA

21:30 hs, Plaza Hotel (Pinto 438)

Miguel Valenzuela y Aurora Verón


OFRENDAS CUMPLE 14 AÑOS

22 hs, La Cautiva (Yrigoyen 882)

Será una noche llena de recuerdos, de canciones que los han acompañado todos estos años, amigos que han sido parte de este proyecto y que estarán presentes para compartir esta hermosa velada.


DOMINGO 24


EVENTO SOLIDARIO PARA EL SECTOR NEO DEL HOSPITAL SANTAMARINA

De 10 a 17:30 hs, Un Lugar en Alma (Avellaneda 550)

Durante toda la jornada se estará ofreciendo actividades didácticas y de sanación, tanto individual como grupales. Se recibirán pañales para recién nacidos, Oleo Calcáreo, algodón, shampoo para bebes o jabón neutro, pilchitas en buen estado y de abrigo, etc.


CHOCOLATEADA FAMILIAR A BENEFICIO

16 hs, Club Gimnasia (Sarmiento 139)

Chocolateada familiar a beneficio del Taller Protegido Tandil.


MICROTEATRO

19 hs, Microteatro Tandil (14 de Julio 467)

Tres Obras de Teatro de 15 minutos en habitaciones de 15m2 para un máximo de 15 espectadores representadas simultáneamente y de manera continua. Venta Anticipada: solo promo X3 Obras  $150 en La Sorbetiere Tandil (Belgrano y Rodríguez). Valor de las entradas: $80 (por obra), Promo X2: Si elegís ver 2 obras pagas $120. Se recomienda asistir 20 minutos antes de la función elegida. Dirección Matías Acuipil. Dramaturgia: Nicolás Arizcuren.


ESA MUSIQUITA

20 hs, Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457)

Muestra a cargo de Mariana Dátola


"CONCIERTOS EN BLANCO"

19:30 hs, Salón Blanco Municipal (Belgrano 485)

Se presentará nuevamente la Banda Municipal en el marco del ciclo denominado "Conciertos en Blanco", que iniciara exitosamente el pasado mes de mayo. Entrada libre y gratuita

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados