LAS CALLECITAS DE TANDIL

En El Firpo un plato de sopa no se le niega a nadie

20/06/2018

Teniendo en cuenta el frío que se sufre en nuestra ciudad y la complicada situación que pasan muchos tandilenses, la tradicional esquina tuvo un gesto destacable: sopa gratis todos los mediodías.

por
Brando Bruni

En tiempos difíciles es cuando aparecen los mejores gestos solidarios. Y uno de esos fue el que tiene el tradicional Bar Firpo por estos días. En el restaurante de la esquina de 14 de Julio y 25 de Mayo se les ocurrió regalar sopa, tal cual reza el cartel de la foto.

Luis González le explicó a El Diario de Tandil que "empezamos a hacer sopa, que la gente no toma mucho en la casa. lo empezamos a poner como menú del día. Hay un hombre que pasa casi todos los días pidiendo comida, lo hicimos pasar y le convidamos un plato. Ahí se nos ocurrió hacer esto todos los mediodía, un plato de sopa con un vaso de jugo para toda la gente que no pueda pagar, o el que tenga fría que entre y se coma un buen plato de sopa de verduras, que es un buen alimento".

"Es por la temperatura y la situación económica. Por ahí gente que está todo el día fuera de la casa, quiere su plato de sopa, viene y lo toma. Es una manera de contribuir", agregó el gastronómico y agregó "si implementáramos estas ideas todos, de a poquito, la gente la pasaría menos mal".

Así que aquellos que quieran o necesiten de un plato de sopa, se pueden dar una vuelta de martes a sábado (domingo y lunes en ese horario está cerrado) por El Firpo a la hora del almuerzo.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados