Deportes

Tandilenses participan por primera vez de un Nacional de Pesca

17/06/2018

Se trata de Guillermo Alperte y Facundo Menchón, quienes representando a Tandil Pesca Club - Club de Pesca Tandil, clasificaron al evento a realizarse la próxima semana en Mendoza. Ambos accedieron tras los Campeonatos Provinciales 2017/2018 en provincia de Buenos Aires, donde se ubicaron entre los 8 mejores tras 10 concursos en la modalidad embarcados.

La ilusión de los bonaerenses se traslada a Mendoza, donde se realizará desde el 20 al 23 de junio un nuevo Campeonato de Pesca Nacional de Federaciones, programado por la Confederación Argentina de Pesca (CAPYL) y la organización de la Federación Mendocina de Pesca (FEMEPE). Han confirmado la participación las siguientes Federaciones Provinciales: Metropolitana, Santafecina, Cordobesa, Mendocina, Formoseña, Chaqueña y la Bonaerense.

Los tandilenses ya salieron de Tandil, y mañana por la tarde toda la delegación se trasladará rumbo a Mendoza. Lunes 18 y Martes 19 estiman realizar pruebas, y para el Miércoles 20 se anuncia a las 9 hs el acto de apertura y a las 11 hs, la primer prueba embarcados en la modalidad pulso. El jueves 21, se programó la pesca en la modalidad libre, y el viernes, modalidad balancín. La jornada del sábado será el momento de la cena final y entrega de premios.

Las delegaciones de cada provincia estan formadas por 8 mayores, 4 seniors, 4 damas y 4 cadetes. En el caso de Buenos Aires, en categoría seniors participan los pescadores Emir López de Osornio (Olavarría), Eduardo Pratto (Junín), José Vázquez (Bragado) y Carlos Baquero (Balcarce). En mayores, los representantes bonaerenses serán los tandilenses Guillermo Alperte y Facundo Menchon de Tandil Pesca Club, Fernando Rodríguez del Club de Pesca Balcarce, Marcos Arias del Club de Pesca Tres Arroyos, Enrique Bruschini de Pescadores de Olavarría, Aníbal Sánchez de Pescadores de Lobería, José Luis Ferrari de La Terraza de Berisso y Daniel Torelli de Pescadores de Junín. El capitan general de los equipos será el avezado Ricardo Pincetti.

Para los tandilenses es el broche de oro a un proceso fantástico que arrancó en 2014, cuando Tandil Pesca Club participo por primera vez en los Provinciales, e inicio un camino que siempre tuvo las ansias de poder posicionar a un serrano por primera vez en un campeonato de esta envergadura. Justo premio para dos de los más destacados pescadores de la ciudad, que irán a las tierras del buen vino a hacer experiencia y lograr los mejores resultados posibles. Su capacidad está demostrada, por lo que seguramente se adaptaran rápidamente a un ámbito tan diferente. Seguiremos en Planeta Pesca la labor de estos serranos y del resto de la legión bonaerense, entre ellos, muchos cañofilos de vasta trayectoria.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados