EN LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS

Se dio una charla sobre "Nuevo Reglamento de Presentaciones electrónicas"

13/06/2018

El último jueves, en las instalaciones de la Asociación de Abogados de Tandil, se llevó a cabo una importante charla sobre "Nuevo Reglamento de Presentaciones electrónicas". La misma estuvo destinada a abogados y personal de estudios jurídicos. La Dra. María Jimena Cabanas y el Dr. Darío Andraca fueron los disertantes de una jornada que contó con una muy buena concurrencia.

La actividad se dio en el marco de las capacitaciones gratuitas que son organizadas por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, presidido desde hace algunas semanas por el Dr. Gastón Argeri.

Cabe recordar que la iniciativa surgió a partir de las inquietudes que generó la entrada en vigencia, a partir del 1 de junio de este año, de la Acordada N° 3886 SCBA que aprobó el Nuevo Reglamento de Presentaciones Electrónicas, en orden a la concreción del expediente digital en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Por tal motivo, se organizó conjuntamente entre la Asociación de Abogados de Tandil y el nuevo Consejo Directivo del Colegio de Abogados Departamental de Azul, sucesivas charlas para explicar, desde los operadores judiciales en este caso, en qué consistían los cambios que introducía la nueva reglamentación.

La jornada sirvió para brindar pautas interpretativas y de trabajo acordes con el derecho procesal vigente y recibir y dar respuesta a las distintas dudas e inquietudes que pudieran plantear los abogados, con el objetivo de facilitarles su quehacer diario lo que redunda en directo beneficio del justiciable.

En ese orden de ideas se brindaron dos charlas en la sede de la Asociación de Abogados de Tandil, a finales de mayo y otra el jueves pasado. Además se programaron otras que se darán en las próximas semanas en las restante diez ciudades del departamento Judicial de Azul.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados