VIGILIA

Pañuelos verdes en el cine y el Campus

13/06/2018

A horas de la votación, la recta final del debate sobre la despenalización del aborto en Diputados se sigue en Tandil desde el Centro Cultural Universitario y el Campus, con gran convocatoria. También varias tandilenses viajaron a Buenos Aires.

Mientras en el Congreso los diputados hacen las últimas exposiciones y se aprontan a votar sobre la despenalización del aborto, en nuestra ciudad se convocó al cine del Centro Cultural Universitario y al Campus Universitario para seguir los pormenores del debate.

En la sala llena del ex Cine Alfa, Gisela Giamberardino, referente de Mala Junta en Tandil y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, comentó estar "preocupada, ansiosa y contenta a la vez. Acá en Tandil estamos viviendo unos niveles de colectividad que no se han dado en torno a otros temas. Lo que se está dando es interesante, cada intervención nos da para hablar, algunas son abucheadas, otras aplaudidas, es como una gran cátedra en torno a los derechos de las mujeres".

Se estima que la votación recién culminará mañana jueves por la mañana, y se planea continuar la vigilia hasta que eso pase. "El compromiso es que nos vamos a quedar, vamos a estar acompañándonos", declaró la militante.

"No sabemos qué va a pasar. No hay datos claros, suben y bajan votos. Hasta ayer, se decía que había cinco indecisos que se definieron a favor, uno que votaba a favor admitió presiones para votar ahora en contra. Igual quedan datos sin resolver", explicó, y afirmó que "con pocas leyes se ha dado esta situación de juntarnos a ver un debate, organizarnos, pidamos lugares. En ese sentido creo que es un avance y una madurez para toda la sociedad".

Sobre lo que pasa a nivel local, Giamberardino expresó que "hemos aprendido a manejar algunos prejuicios. El feminismo nos ha dado como modelo la idea de ir haciendo alianzas estratégicas contextuales con distintos sectores de la sociedad. Nos permite dialogar con sectores impensados, como por ejemplo Mujeres Católicas por el Derecho a Decidir. Acá en Tandil hemos tenido muchísimo apertura a distintos sectores, espacios culturales, sindicatos. Eso nos parece absolutamente un avance".

Mientras tanto, un grupo importante de mujeres de diferentes organizaciones, viajó a Buenos Aires para participar de la gran manifestación frente al Congreso.  

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados