MIERCOLES

En Tandil, el debate sobre el aborto se seguirá desde el Cine

12/06/2018

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal y Mujeres Unicen, convocan a seguir los pormenores del final del debate en diputados en la pantalla del ex Cine Alfa.

Este miércoles, acompañando el cierre del debate en Diputados por la despenalización del aborto, se convoca a seguir los pormenores en el Espacio Incaa Unicen.

Gisela Giamberardino, referente de Mala Junta en Tandil y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, comentó que "desde la Campaña y Mujeres Unicen hemos organizado una previa al debate y una asistencia colectiva, para poder estar juntas, pensando, reflexionando e interpretando colectivamente lo que vamos escuchando. Ya estamos intercambiando datos e interpretaciones desde distintos espacios de información que nos van llegando desde Buenos Aires".

"Convocamos en el cine del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), el miércoles desde las 12 horas, hasta que termine el debate. La idea es que la gente se vaya sumando cuando pueda, cuando se lo permitan sus actividades. Invitamos a toda la comunidad, varones y mujeres, chicos y chicas del secundario, al movimiento estudiantil universitario, las amas de casa, profesionales, efectores de salud, a todos los que quieran acercarse. Nos parece que es un espacio pedagógico, este ejercicio de colectivizar las esperas es siempre una alternativa, una posibilidad para profundizar la democracia y los lazos que vamos construyendo", explicó.

Agregó que también estará la gente de Coopeva ofreciendo pañuelos verdes, y representantes de Economía Social y Solidaria.

En consonancia y como iniciativa de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Provincia, en el comedor del Campus Universitario, se va a proyectar el debate. "Hay compañeras docentes, no docentes, estudiantes que van a estar trabajando allí", detalló.

En la conferencia de prensa que dieron esta mañana, además de informar sobre este evento, hicieron un recorrido de las actividades de estos dos meses en la Campaña: "Además de los pañuelazos en la ciudad y distintas instituciones, hemos participado en la marcha del 3 de junio encabezándola. "Ni una menos por aborto" fue un reclamo que fue asumido por todas las mujeres de Tandil. Hicimos charlas, talleres, un festival en Ronicevi, participamos de la Catedra Libre de Género, entre otras actividades".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas

Últimas noticias

VI BRIGADA AÉREA

VI BRIGADA AÉREA

La Fuerza Aérea desarrolla el Ejercicio Integrador 2018

VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO

Joven denunció ser abusada en la vía pública


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados