ROLAND GARROS

Del Potro se quedó sin respuestas ante un Nadal imparable

08/06/2018

El múltiple campeón de Roland Garros eliminó al tandilense en sets corridos: fue por 6-4, 6-1 y 6-2 para meterse en una nueva final del segundo Grand Slam de la temporada.

No hay con que darle. Se mueve como pez en el agua en el polvo de ladrillo, y París es su pecera favorita. Rafael Nada volvió a meterse en una nueva final de Roland Garros tras superar con autoridad al tandilense Juan Martín del Potro en sets corridos: 6-4, 6-1 y 6-2.  

El primer set fue un capítulo aparte al resto del encuentro. Del Potro fue agresivo, arrinconó a Nadal contra las cuerdas y tuvo en reiteradas ocasiones chances de quiebre. Pero, el español sacó su habitual actitud guerrera y supo levantar esos momentos. Y, cuando el tandilense cedió su primera chance, el hambre y el espíritu "asesino" del número 1 del mundo no lo perdonaron: quebró su saque en el 5-4 y cerró el primer set.

Ya el segundo set y el tercero fueron un monólogo del diez veces campeón en Paris. Nadal lo dominó de principio a fin y sin respuestas desde el otro lado, encaminó su pase a una nueva final. Los últimos dos parciales los liquidó por 6-1 y 6-2. 

Pese a la eliminación, Del Potro escalará un nuevo puesto en el ranking y desde la próxima semana será el número 4 del mundo, su mejor posición a lo largo de su carrera, por segunda oportunidad. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados