SORTEO DE ENTRADAS

"Sacrificaría el tema más conocido que tenemos porque este país cambiara"

06/06/2018

"Corvata" Corvalan nos anticipa la fecha del sábado de Carajo en Tandil. También repaso parte de la historia de la banda y mencionó lo actual que sigue sonando "Sacate la Mierda". Entrá a la nota y entérate como ganar entradas.

por
Brando Bruni

Este sábado, Carajo hará la parada tandilense de su gira para tocar en Glow. Anticipándonos a la fecha, charlamos con Marcelo "Corvata" Corvalan, voz de la banda, quien comenzó explicando que Carajo para por "un momento de transición entre discos. En este caso, venimos del festejo de los 15 años de la banda en 2016, de la mano de nuestro primer documental donde mostramos la vida de la banda, editamos el DVD "Hoy como ayer", con el CD de grandes éxitos en vivo con invitados de lujo. Después de ese momento tan fuerte e importante para la banda, venimos pensando en un futuro disco, trabajando en eso. Mientras tanto, lo que mostramos arriba del escenario tiene que ver con la historia de la banda, todo lo que Carajo hizo desde sus comienzos".

Y hablando de aniversarios, hace poco cumplieron 17 años, y Marcelo dice que eso "está buenísimo. Cada 25 de mayo para nosotros es una fecha clave, fue la primera vez que nos anunciamos oficialmente en vivo, aunque la banda ya venía formada y componiendo. Creo que más emotivo que nos pasa es ver que tenemos un año más, seguimos los mismos tres haciendo lo que nos gusta, haciendo crecer esto, siempre con sueño y proyectos a futuro, con la intención de mejorar".

Repasando fechas, se remonta a aquel 25 de mayo de 2001 en el Whisky a GoGo de la ciudad de Buenos Aires, diciendo que "nos sorprende pensar que arrancamos en uno de los momentos más difícil, hoy se vive algo similar. Eso fue como el motor, en vez de ser algo que nos pinche. Lo importante es que tuvimos confianza en el proyecto sin saber hasta dónde podíamos llegar. Sabíamos lo que queríamos hacer, teníamos claro los objetivos, hacer canciones y encontrar un sonido. Queríamos encontrar una identidad como banda. Focalizarnos en eso, hizo que tuviésemos la fortaleza para salir adelante a pesar que era el momento menos indicado visto desde afuera".

Recordando ese contexto, difícil no mencionar lo actual que sigue sonando su canción más conocida, compuesta en aquellos primeros años: "Hago el chiste continuamente, de mi parte sacrificaría el tema más conocido que tenemos porque este país cambiara. Que la canción quede anticuada, que con "Sacate la mierda" la gente me diga "pará de seguir cantando eso, es algo del pasado". Otros temas como "Represión" de Los Violadores o "La Marcha de la Bronca", son himnos pero pasaron, marcaron un momento pero pasaron. Pero con "Sacate la Mierda" tengo dos sentimiento encontrados, lo que acabo de contar, pero gracias a estoy gobiernos de mierda seguimos teniendo nuestro mejor hit. Y no solamente es argentina, lamentablemente. Vamos a Colombia, Chile o Ecuador y se entienden, la gente lo toma como propio".

Por último y volviendo a lo que pasará en Tandil dijo que "estamos muy ansiosos por estar allá. Para que la gente esté conectada, les recuerdo que nos pueden seguir en las redes sociales, y no se olviden que tenemos una aplicación gratuita para cualquier sistema operativo, donde siempre hay un extra".

Carajo toca este sábado 9 de junio en Glow (Av. España 745). Las anticipadas se consiguen en LOCO PRO (Av. Santa Fe 1270, local 86, CABA), tienda.carajoweb.com, Manhattan (Chacabuco 873, Tandil), Disqueria Liverpool (Moreno 626, Azul) y Disqueria FT. Collins (Necocheo 2831, Olavarria).

EL DIARIO DE TANDIL TE REGALA ENTRADAS. DEJÁ TU COMENTARIO MÁS ABAJO EN ESTA NOTA CON NOMBRE, APELLIDO Y ÚLTIMOS TRES NUMEROS DE DNI PARA PARTICIPAR. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

VI BRIGADA AÉREA

VI BRIGADA AÉREA

La Fuerza Aérea desarrolla el Ejercicio Integrador 2018

VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO

Joven denunció ser abusada en la vía pública


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados