Off The Record

Colgados de las motos

06/06/2018

"Tandil Cuelga" es el Instagram que muestra a pibes haciendo "stunt", que sería hacer wheelie y otras acrobacias totalmente riesgosas sin casco ni ningún tipo de seguridad. Peor que eso, se encuentran videos yendo a mil por la diagonal del Parque Independencia, también sin casco, en una rueda, con la espalda tan cerca del suelo que da miedo.

Desde hace bastante tiempo a esta parte, el tema de las motos corriendo picadas, haciendo piruetas extrañas o simplemente emitiendo un ruido infernal, viene siendo tema de debate y no se le ha encontrado solución a esto que parece ir mucho más allá de una moda.

Navegando por la red social Instagram, buscando a ver que aparecía a nivel tandilense, nos sorprendemos al encontrar el usuario "Tandil Cuelga", que para muchos por el nombre no dice nada, pero se ve que es súper popular porque tiene más de 95 mil seguidores.

"Desde Tandil Para el Mundo Entero", dice la descripción del perfil, donde a primera vista se observan motos y más motos.

Aunque la cuenta ya tomó carácter de nacional, mucho del material es autóctono de nuestra ciudad y sorprenden (o no tanto) muchas de las fotos y videos que se encuentran.

Allí se puede ver a los pibes haciendo "stunt", como le dicen, en el CIC de la Movediza. Traducido lo de "stunt", sería hacer wheelie y otras acrobacias totalmente riesgosas sin casco ni ningún tipo de seguridad. Un peligro.

Peor que eso, se encuentran videos con chicos yendo a mil por la diagonal que sube al Parque Independencia, también sin casco, en una rueda, con la espalda tan cerca del suelo que da miedo.

Todas prácticas que son, antes que nada, ultra arriesgadas, y demás está decir que ilegales.

Me pregunto: si me crucé con este perfil así de fácil, ¿tanto le cuesta a alguna autoridad dar con ellos? Porque además en las historias, más de una vez anunciaron alegremente sus encuentros, con día, hora y lugar bien claritos.

Muchachos, seguramente hay un contexto y otras condiciones para hacer las acrobacias y "colgar" sus motos, pero sin las medidas de seguridad, no.

Actualización: Desde "Tandil Cuelga" tomaron nota de la publicación de esta nota en el semanario El Diario de Tandil del sábado pasado. Y aclararon que "buscamos un Lugar Para Practicar, con sus medidas reglamentarias"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

VI BRIGADA AÉREA

VI BRIGADA AÉREA

La Fuerza Aérea desarrolla el Ejercicio Integrador 2018

VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO

Joven denunció ser abusada en la vía pública


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados