SALUD

La nueva masoterapia: pilar de la división terapéutica de ISET

23/02/2018

Para poder explicar en que se basa la división terapéutica de ISET, Alejandro Fabianich, director académico de la institución, cuenta su experiencia en primera persona con la Nueva Masoterapia para poder dar desde su punto de vista la importancia que esta tiene y porque es la base de ISET.

por
Alejandro Fabianich

La primera vez que escuche hablar de la nueva masoterapia fue de la boca de Mariana Badone, quien en ese momento era mi profesora de un curso que decidí hacer solo por hobby, porque me gustaba hacer masajes.

Primero había que comprender porque se hablaba de masoterapia y no de un simple masaje, y al comprender la palabra como una terapia a través de las manos todo empezó a tener otro rumbo. La que no solo era ejecutar una técnica exacta la cual iba dejar con total seguridad a la persona sin dolor por mucho tiempo o capaz para siempre. Sino que había que escuchar a la persona, aprender a leer su cuerpo, conocer el cuerpo humano desde lo físico pero también, de algo que yo no conocía: emocionalmente y energéticamente. Teniendo en cuenta que venía desde la educación física donde todo era físico y cada dolor se le buscaba una explicación científica y cuando no lo había, era que el dolor era casualidad o algún movimiento hice que me hizo mal.

A partir de ese curso todo comenzó a cambiar el rumbo con respecto a esta profesión, empecé a entender que las cosas no pasan porque si, que lo que vivimos durante chicos, que lo que son nuestros padres, como los criaron a ellos y después como lo hicieron con nosotros tiene un "peso" sobre nuestro cuerpo si nosotros no decimos hacernos cargo.

Lamentablemente el curso termino y hubo muchas preguntas sin responder por miedo de molestar a la profesora? Y pensé que todo esto quedaría ahí.

Como dije antes nada pasa porque si, poco tiempo después me quede sin trabajo y tuve la idea de buscar a Mariana Badone para saber si sabía de algún trabajo, y directamente me ofreció trabajar en su lugar.

Ahí comenzó mi verdadera relación con la nueva masoterapia, a partir de conocer a Julieta Veloz y Gonzalo Herrera, de charlar, de buscar, de investigar sobre porque nos duele, que nos está pasando, que no estamos diciendo, que tapamos o que directamente pensamos que lo superamos y lo llevamos al inconsciente.

Un trabajo de investigación complicado si uno no decide arrancar por uno mismo, pero llegó el momento que entendí que para poder empezar a comprender más sobre esto tenía que conocerme a mí, serme sincero, no mentirme, aceptar lo que soy. Y comenzó ese camino que a mi forma de pensar nunca termina, pero que una vez que se comienza todo da un vuelco, porque no son todas buenas, porque para llegar a estar mal con uno se hace de manera inconsciente, pero para poder salir de ahí y empezar a crecer, se tiene que hacer de manera consciente, con todo el dolor que eso acarrea, que no es un camino de felicidad y que no todo sale bien, sino que lloras, te enojas con vos, con los demás, culpas a los demás por no hacerte cargo de tu parte, recaes en lo que eras al principio por más que ya habías avanzado mucho. Pero no está mal, así es el camino, solo está en seguir luchando, levantar la cabeza, perdonarte y volver a arrancar, un volver a arrancar que no es igual que al principio, sino que ya tenes una experiencia, que no te impide que vuelvas a caer pero que mientras uno se haga responsable de su parte y vuelva a perdonarse puede volver a salir adelante.

Luego de este comienzo con uno mismo, siguieron las investigaciones, el desarrollo del poder de escucha al máximo, el saber que uno puede escuchar cualquier situación, o problema de la persona y no tiene que asustarse, sorprenderse, ni apurarse en dar una respuesta.

Para finalizar, solo me queda agregar que desde ISET vamos a buscar otorgar las herramientas para que se dé comienzo a este crecimiento, debiendo entender que luego está en cada uno el querer seguir creciendo tanto en esta profesión, como con uno mismo, ya que nunca dejamos de aprender y de crecer.

Alejandro Fabianich - Director académico de ISET

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados