FESTIVAL

El humor del Gato Peters se hizo presente en Festival de la Sierra

12/02/2018

El Festival de la Sierra, encuentro del Folclore y el salame tandilense, vivió su cuarta noche con la actuación como número central del relator costumbrista "Gato Peters". Antes de su actuación y desde temprano las familias se acercaban al anfiteatro.

El recorrido por los puestos de los productores de salame locales, la fina mirada sobre las piezas que los artesanos presentaban en una carpa especialmente dispuesta, y la foto delante de los miles de chorizos y bondiolas que se asaban eran la previa de la búsqueda de lugar en las gradas de granito.

Artistas regionales hicieron la previa al artista mencionado. 

A los aplausos de sus propios seguidores se sumó la totalidad del público presente quien dio una muy buena acogida al artista oriundo de Las Flores.

ADN, grupo folclórico proveniente de San Luis y con repetidas actuaciones en el Festival, fue quien levanto de las gradas al público, quien se integró con palmas o danzando Chacareras, escondidos y gatos.

Entre los grupos de canto, la danza se hacía presente con la presentación de los ballet de la Peña El Cielito.

Terminado el espectáculo en el escenario principal, nuevamente, como viene sucediendo en esta edición, se armó la guitarreada en un escenario lateral, lo que dio el marco peñero e informal a las cientos de personas que aún quedaban.

Las repercusiones del record del salame logrado la noche del sábado, volviendo a poner a Tandil en el tope mundial, continuaban, a la vez que crecían las expectativas por la presentación en la noche del lunes de Facundo Saravia.

Las entidades organizadoras, El Cielito, institución que viene de cumplir 60 años, y la Denominación de Origen Tandil, analizaban, al finalizar la noche aspectos organizativos mostrándose entusiasmados con la concurrencia masiva del público y los comentarios recibidos.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

INVESTIGA COMISARIA DE LA MUJER

INVESTIGA COMISARIA DE LA MUJER

Aberrante: menor violó a una mujer con retraso madurativo en espacio público

PERSONAJE DE LA SEMANA

PERSONAJE DE LA SEMANA

Pluma sin fronteras


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados