DESPIDOS

"Le pedimos al Intendente que se ponga frente al reclamo por la vuelta del Tren"

10/02/2018

El Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana expresa su mayor repudio a la decisión de Trenes Argentinos de cerrar el servicio de tren de pasajeros que cubira el ramal Plaza Constitución-Tandil y el despido de los empleados que allí trabajaban.

Ni bien asumieron las nuevas administraciones del Gobierno Nacional y Provincial, desde este Bloque de Concejales, se comenzaron las gestiones para poder obtener una respuesta por parte de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires sobre el porqué de la decisión de suspender el servicio que unía nuestra ciudad con Plaza Constitución.

En julio del año 2016, se presentó una minuta de comunicación, ante la decisión que se había tomado en ese momento, y que preveía la suspensión total de todos los ramales y servicios que tenía la empresa Ferrobaires a raíz del accidente en la ciudad de Rawson, y en base a un informe de la Auditoria General de la Nación. A pesar de los datos que brindaba el informe, la respuesta de la Provincia a nuestro pedido de informes, fue que se estaba articulando con la Nación el traspaso de los ramales a su órbita, y se estaba trabajando para la vuelta del servicio, algo que fue reafirmado en una visita que hizo en diciembre del año 2016 la Gobernadora María Eugenia Vidal donde afirmo en declaraciones a la prensa "que el tema del tren es una preocupación, y cuando tomamos la decisión no fue fácil pero había cuestiones de seguridad importantes para los pasajeros, y cuando estemos seguros que se han resuelto vamos a trabajar para ponerlo a funcionar" prometió en esa oportunidad la mandataria.

También durante estos dos años pudimos realizar en el ámbito de la Comisión de Transporte del HCD diferentes reuniones con los trabajadores que prestaban el servicio en el ramal donde en todo momento se manifestó por parte de ellos, que la seguridad del servicio estaba garantizada, y que durante los casi 4 años de funcionamiento que tuvo, nunca habían tenido ningún tipo de riesgo ni para los usuarios ni tampoco para los trabajadores.

Nuevamente en septiembre de 2017, por iniciativa de este Bloque de Concejales, se votó por unanimidad, una segunda minuta de comunicación dirigida al Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich para que informara sobre: a) Cual era la fecha de restitución para el Servicio Tandil-Plaza Constitución; b) Porque en la resolución donde se hace el traspaso de todos los ramales, no figura el de Tandil; c) Cual era la situación de los 14 agentes que prestaban funciones en la Unidad Ejecutora Provincial, y que no habían sido parte del traspaso a la órbita nacional; y d) Cual iba a ser el destino final del predio de la Estación.

El 15 de Noviembre del mismo año, vuelve la contestación por parte de Marcela Alejandra Gigena, quien se desempeña como Asesora Legal de la Operadora Ferroviaria S.E, quien informa que efectivamente la Gerencia Operativa hace saber que por el momento no está prevista la restitución del servicio de transporte de pasajeros que cubría el trayecto Plaza Constitución - Tandil y que los 13 agentes que se encontraban bajo relación de dependencia de la Unidad Ejecutora Provincial a la espera de su reubicación.

Hoy, con la noticia más triste y que nadie deseaba, decimos que no nos resignamos, que seguiremos apoyando toda acción que tienda a generar participación ciudadana en función de LA VUELTA DEL TREN A TANDIL y le seguiremos exigiendo a nuestro intendente (porque Miguel Lunghi es el intendente de todos, de quienes lo votaron y de quienes no lo hicimos) que se ponga al frente de una buena vez por todas con este tema, que entienda que este pedido lo trasciende ampliamente y que su mezquindad o desinterés no puede primar sobre los legítimos intereses del conjunto de los ciudadanos y de la ciudad en sí. Que comprenda que un día va a dejar de ser intendente pero que habrá sido durante su mandato que la ciudad de Tandil se quedó sin el tren. Porque debemos comprender que EL TREN SOMOS TODOS.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

INVESTIGA COMISARIA DE LA MUJER

INVESTIGA COMISARIA DE LA MUJER

Aberrante: menor violó a una mujer con retraso madurativo en espacio público

PERSONAJE DE LA SEMANA

PERSONAJE DE LA SEMANA

Pluma sin fronteras


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados