FOLCKLORE

Con baja temperatura, continuó el Festival de la Sierra

10/02/2018

La noche del Viernes se presentó estrellada y con una sensible baja de la temperatura. No obstante desde media tarde los organizadores se veían sonrientes y confiados que la jornada artística y gastronómica podría desarrollarse en su totalidad.

Puesteros, asadores, sonidistas y auspiciantes durante la tarde realizaban la puesta a punto, mientras que Pancho Figueroa antes y después de la prueba de sonido se prestaba amablemente al requerimiento de quienes se encontraban en el predio para fotografiarse y firmar autógrafos.

La noche comenzaría artísticamente a las 20,30 hs con la emisión de un los videos institucionales de El Cielito, conmemorando sus 60 años y la DOT mostrando porque Tandil es la capital del salame. A partir de allí los grupos de danzas y cantores se renovarían en el escenario.

El publico iba y venía de su lugar en las gradas a las cantinas, alternando bondiolas, chorizos con compases de chacareras y otras danzas folclóricas.

Finalmente llego el momento de Pancho Figueroa, ex chalchalero, que tuvo el reconocimiento de los presentes, que a esta hora ya colmaban las gradas y abandonaban el sector grastonomico para gozar del artista.

En paralelo los artesanos Andrea Arcas, Carlos Montefusco, Carolina Farias, Alvaro Etcheberry, Jose Labala, Martin Canales, Jeronimo Coll, Nicolas Sanabria y Maria Silvia Gomez mostraban una selección de piezas que mostraban el nivel de dicho artesanos y pintores costumbristas en una delicada muestra.

Los puestos de productos regionales también fueron otro polo de atracción. Allí los más destacadas productores de salame, integrantes de la denominación de origen, ofrecían sus variedades productivas y llamaban la atención del público foráneo.

La gratuidad del espectáculo permitió la renovación del público y la concurrencia familiar. Mientras tanto crecía la expectativa sobre la concreción durante la noche del sábado de volver a obtener el record del salame más largo de America.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

INVESTIGA COMISARIA DE LA MUJER

INVESTIGA COMISARIA DE LA MUJER

Aberrante: menor violó a una mujer con retraso madurativo en espacio público

PERSONAJE DE LA SEMANA

PERSONAJE DE LA SEMANA

Pluma sin fronteras


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados