Espectáculos

Con canto, danza y degustaciones, comenzó el Festival de la Sierra

09/02/2018

Cuando la noche festivalera comenzaba a mostrarse con todo su esplendor y los primeros relámpagos hacían su aparición con destellos plateados, los conductores Walter Adamoli y Rodrigo Revillo se dirigían al numeroso público presente para presentar a los cantores y grupos de baile que animaron el escenario principal del 35 Festival de la Sierra, encuentro del folclore y el salame tandilense.

La entrada al anfiteatro presentaba una adecuada combinación de arte folclórico y producción regional. Así una cuidada feria de artesanías, con destacados exponenentes  de platería, sogueros, hilanderos, pintores y tejedoras, muestran producto de alta calidad y diseño. Una muestra compacta y atractiva que permite gozar del trabajo artesanal sin lugar a dudas.

En paralelo los productores de nuestro principal producto regional, el salame de Tandil, montaron un corredor de exhibición y degustación que permite degustaciones de los sabores regionales e invita a la charla amena y distendida en un entorno de naturaleza y ambientación.

En otro extremo cortes tradicionales, bondiolas, chorizos y otros eran asados por miles ante la demanda del público presente.

En el escenario principal cantores de distintos puntos de la República se ganaban el cálido aplauso de un entusiasta público que acompañaba con palmas y danzando en los contornos del mismo gatos, chacareras y escondidos.

El  ballet menor  de la Peña El Cielito hizo una muy aplaudida presentación, con la simpatía y gracia de los pequeños pero con una contagiosa y ajustada coreografiados, bajo la dirección de Gustavo Garcia.

La primer  noche, la del jueves, se vio interrumpida a poco de comenzada por una descarga de agua que no dejo llegar esta primer noche a su finalización.

Cientos de colaboradores, provenientes de ambas instituciones organizadoras, El Cielito y Denominación de Origen Tandil terminan de dar un colorido especial al evento a partir de su movilización y cobertura de los distintos puestos.

El tiempo no acompaño al numeroso público que desde temprano dijo presente. No obstante la puesta en escena funcionó. Los nervios del debut se superaron. Ahora vienen las grandes noches. La de los artistas consagrados, Lavie, Saravia, Gato Peters; la del salame más largo de América, en búsqueda de recuperar el record. El tiempo promete seguir acompañando; el público también.

Cabe recordar que el evento es de entrada gratuita y estará en escena hasta el día martes desde las 20,30 hs.

 

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

INVESTIGA COMISARIA DE LA MUJER

INVESTIGA COMISARIA DE LA MUJER

Aberrante: menor violó a una mujer con retraso madurativo en espacio público

PERSONAJE DE LA SEMANA

PERSONAJE DE LA SEMANA

Pluma sin fronteras


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados