Nacionales

Asociación de Bibliotecarios se solidarizó con la Biblioteca del Congreso Nacional, tras dichos de Macri

01/11/2017

El Presidente reclamó una reducción de las plantas de empleados de los distintos poderes del Estado. Puso como ejemplo el caso de la Biblioteca del Congreso de la Nación que, según dijo, en los últimos años pasó de 500 a 1.700 empleados.

La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) se solidariza con los empleados públicos de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), ante los dichos del Presidente Macri durante su discurso del día de ayer.

En un comunicado, ABGRA manifestó su solidaridad con los empleados públicos de la Biblioteca del Congreso nacional, ante los dichos del Presidente Mauricio Macri durante su discurso del día de ayer.

Desde ABGRA queremos destacar el valor histórico de la BCN, constituyéndose un orgullo en materia cultural y un modelo de gestión de la información a nivel nacional e internacional.

Entendemos a la BCN como un espacio público que brinda innumerables servicios a toda la comunidad, su Bibliomóvil que recorre el país, su referencia legislativa, su rol social, los servicios generales de atención al público durante los 365 días del año, su centro cultural.

Esta cosmovisión hace que la BCN sea un ejemplo para todas las Bibliotecas y Bibliotecarios del país.

Por último, queremos reforzar la idea de que sin libre acceso a la información y sin derecho al conocimiento, no habrá crecimiento con desarrollo e inclusión posible para el futuro de nuestro país, ambas consignas son el fuerte compromiso de los Bibliotecarios de la Argentina.

Por su parte, la diputada kirchnerista María Teresa García, a través de una carta abierta reveló los extravagantes cargos creados en la Administración Pública por Macri desde su llegada al poder.

También el secretario general del sindicato Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, salió al cruce de las duras acusaciones del presidente referidas a la cantidad de empleados que hay en la Biblioteca del Congreso nacional, señalando que esa institución "cumple una función social, ya que está abierta las 24 horas y atiende a muchos ciudadanos".

Di Próspero invitó al presidente a recorrer la Biblioteca del Congreso y que después de verla "saque una conclusión.

Si hay mucha gente, poca gente, si el número de gente que le dijeron es real, no es real, si vale la pena invertir en la cultura, en la lectura, en la investigación, en la capacitación, en la formación".

(AGENHOY)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados