CULTURA

El Mumbat la "rompe" con Bernasconi y Gárriz

14/09/2016

Gratificante convocatoria está recibiendo el Museo de Bellas Artes a raíz de la exposición de Pablo Bernasconi. La obra reúne a grandes y jóvenes. Como bonus track pueden aprovechar para visitar las "Vidas de Papel" de Guada Gárriz.

Bernasconi presenta "Finales", el resultado de producciones desarrolladas en tres libros del autor como son: "Retratos" (2008), "Bifocal" (2010) y "Finales" (2013) de Editorial Edhasa. El material que se exhibirá orientará a temáticas literarias y personajes que "dicen" desde sus contextos, retratos con elementos caricaturescos de personajes emblemáticos de la literatura, el cine y la música, entre otros.

Entre las más de 70 piezas gráficas que componen la exhibición, el público encontrará técnicas mixtas que parten de una impresión Gicleé (tinta de gran calidad, notablemente superior a otros medios de impresión) sobre hojas que son tensadas en bastidor, y que el artista ha intervenido con pintura acrílica, pasteles, óleo, crayón, barniz y materiales diversos. Respecto de su obra, Pablo Bernasconi expresa: "Utilizo el collage, mi herramienta más cotidiana, no sólo como una herramienta estética, sino también conceptual, me brinda precisión y mecanismos flexibles a la hora de definir la retórica de mis obras. Cruzo símbolos que, sumados, generan nuevos monstruos icónicos."

La extensa BIO del autor, indica que se graduó como diseñador gráfico en la UBA, donde fue docente de Diseño y JTP durante 5 años.

Comenzó como ilustrador en el diario Clarín en 1998, realizando tapas de suplementos para más de 350 ediciones. Sus ilustraciones se publican además en diarios y revistas de todo el mundo como The New York Times, The Wall Street Journal, The Saturday Evening Post, Telegraph y The Times de Inglaterra. Trabaja actualmente para diferentes publicaciones del mundo y publica regularmente una columna gráfica de opinión todos los domingos en el diario La Nación, por la que ha obtenido la medalla de oro en la SND (Society of Newspaper Design)

Ha recibido innumerables PREMIOS y publicó 10 libros infantiles como autor del texto y las ilustraciones, algunos de ellos traducidos a ocho idiomas.

Vidas de Papel

Portadora de una historia prolífica y honda en la vida y en el arte, la obra de Guada Gárriz acontece en el entramado mismo que constituye su vida personal, su vida profesional como artista y psicóloga y su intervención en el campo social.

En esta ocasión, la artista presentará un cuerpo de obra resultado de más de dos años de producción, que realizó al decidir dar rienda suelta a la urgencia de compartir un diálogo interior hacia el afuera generando espacios de simultaneidad narrativa, aquellos que habilita la superficie plana.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados