Cultura

Beto Zamarbide: "Después de más de 30 años, el metal se mantiene vivo y sano"

10/09/2016

Una de las leyendas del metal argentino, quien fuera la voz de V8 y Logos, viene a Tandil con su nueva banda, Primal. Charlamos con Beto sobre esta primera visita, su rol como referente y la actualidad del género.

por
Tarde o Temprano - Radio Mitre Tandil FM 93.1 - Lunes a viernes de 16 a 17 hs.

Este lunes, se vivirá una fecha histórica para el metal serrano. Por primera vez, nos estará visitando Beto Zamarbide, quien fuera la voz de V8 y Logos. Ahora, viene con su nueva banda, Primal.

En comunicación con "Tarde o Temprano" desde Chile, donde se presentó días pasados presentando el álbum que lleva el nombre de la banda, dijo sobre el show del lunes que "si bien vamos a presentar el disco y va a estar casi todo ese material en el show, pero las canciones clásicas de mi repertorio me van a acompañar siempre y esta ocasión también". Por ende y para alegría de los metaleros, habrá temas de V8 y Logos

Consultado acerca de si siente un referente del metal argentino, asegura que si y agrega que "me tocó ser miembro fundador de ese movimiento del heavy metal con V8, el disco "Luchando por el Metal" es la piedra fundamental del metal en Argentina. Me tocó a mí ser el cantante de ese proyecto, que terminó siendo una banda más grande de lo que fue después de haber desaparecido. Es algo que lo llevo con mucho orgullo, es muy bueno haber estado en el momento justo en el lugar indicado. Además, estar de ese lado de la vereda, y no del lado de la tontería y la idiotez. En los 80 había muchas bandas pasatistas y que cantaban muchas tonterías, haciéndole burla a toda esa historia macabra que vivimos. Pero nosotros no, nos pusimos la bandera proletaria al hombro".

Repasando la actualidad del metal en nuestro país, dice ver un resurgimiento, y que "es un género que con más de 30 años de desarrollo, se ha mantenido vivo y sano. Es raro que veas un emergente del metal hablando tonterías o haciendo mal papel. Hay algunos imitadores que hacen una especie de circo del metal, como una sátira de nosotros mismos, y está bueno. Pero la mayoría de los grupos, aun los más jóvenes, están encarando este negocio de una manera muy responsable y profesional. También visitas como la de Megadeth a Neuquén o Metallica en Córdoba, antes eran impensadas, lo que hace ver que el género está muy sano y bien".

La cita es para este lunes 12 a partir de las 19 horas en el Club Excursionistas (Las Heras 1150). Además de Primal, estarán tocando Loma Negra, Mal Karma, Mun-Ra y Rotas Cadenas. Las anticipadas se consiguen en Manhattan (Chacabuco 873).

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados