Deportes

Llegó la hora para Juan Manuel García

28/01/2016

El futbolista tandilense de 23 años hará su debut en la máxima categoría del fútbol argentino jugando para San Martín de San Juan, quien lo contrató recientemente.

Juan Manuel García nació en Tandil el 14 de noviembre de 1992. Fecha que, más allá de ser la de su natalicio, no se olvidará nunca más en su vida. Sobrino de Fabián Acuña, lleva el deporte en la sangre, aunque lo suyo fue con la pelota en los pies.

Es héroe en Adrogué, al menos para los hinchas de Brown de aquella localidad. Justamente, un 14 de noviembre, tuvo su día de gloria en lo que va de su corta carrera deportiva. Aquella jornada en la cual Juan Manuel cumplía 23, no recibió la mejor noticia, ya que en el último partido del torneo, donde su equipo se jugaba el ascenso a la B Nacional, arrancaba desde el banco de suplentes.

El tandilense ingresó en la segunda parte, cuando Brown necesitaba un gol para ganar y lograr el ascenso. Transcurría el cuarto minuto de descuento, y si el equipo de Adrogué no anotaba, se quedaba sin el pase a la B Nacional. Un córner desde la izquierda fue peinado en el punto del penal y cruzó el área chica, donde estaba Juan Manuel, para empujarla y darle el título y ascenso a su equipo. Ese día, García se convirtió en héroe. Justo el día de su cumpleaños. Luego, entre lágrimas, le dedicó el triunfo a toda su familia y a la gente de Tandil y Adrogué, donde ya lo deben estar extrañando.

De infantiles en Gimnasia, Independiente y Santamarina, pasó a las inferiores de Banfield, donde fue goleador y capitán. Debutó en B Nacional de la mano de Garnero, pero luego perdió terreno y se fue cedido a Brown de Adrogué. Allí jugó algunos partidos en la segunda categoría y más tarde, en la B Metropolitana, ganó continuidad y terminó siendo el gran artífice del ascenso.

Hoy le llegó la oportunidad de jugar en Primera, dado que San Martín de San Juan adquirió su ficha por 18 meses. Justo, el equipo verdinegro se encuentra haciendo la pretemporada en nuestra ciudad, su ciudad, así que no pudo esquivar a ElDiariodeTandil.

Salto a un equipo de primera, pretemporada en Tandil. Viene saliendo todo derechito…

Muy contento. Después de un gran año se me abrió esta oportunidad, justo nos tocó venir de pretemporada acá a Tandil así que salió todo bárbaro. Estoy conociendo a mis nuevos compañeros, entrenando a full y preparándonos de la mejor manera para lo que viene.

¿Cómo llegaste a San Martín?

Cuando terminé el campeonato en Brown me llegó un llamado de San Martín, tenía que arreglar con Banfield, que todavía sigo perteneciendo, pero se dio la oportunidad, llegaron a un acuerdo para que llegue a préstamo por 18 meses y por suerte salió todo bien. Yo tenía ganas de venir, en Banfield iba a arrancar muy de atrás.

¿Qué te dejó el paso por Brown de Adrogué?

Me sirvió y mucho. Cuando fui, en Banfield no tenía chances, jugué partidos de B Nacional, después en B Metro casi siempre fui titular, así que pude ganar mucho rodaje y confianza. Por supuesto, tuvimos la suerte de que se nos dé el campeonato. Sumé experiencia y ahora la tendré que volcar acá, si bien es otra categoría, ya es otra cosa.

¿Qué te pide el DT ahora?

Vamos a ver como nos plantamos en los partidos, pero más que nada que aguante la pelota de espalda, ser opción de pase y obviamente, los delanteros tenemos que hacer goles, vivimos del gol. Hay que agarrar confianza y meter las que queden.

Como tandilense, ¿cómo viviste el campeonato anterior de Santamarina?

Lo vi muy bien. Miré varios partidos, fui a verlo a la cancha en algunos casos. Fue una lástima porque se quedó en la puerta y por penales. Ahora arrancan de cero, pero demostró que le puede pelear a cualquiera y con los jugadores que tenga va dar lucha. Esperemos que le vaya de la mejor manera y que algún momento llegue a Primera.

¿Nunca te sonó el teléfono para volver?

Hubo un llamado, nada concreto. Sabían que yo tenía casi todo arreglado con San Martín, así que quedó en nada. Cuando Botella estuvo, también me llamó en su momento. De todos modos, creo que en alguna oportunidad se va a dar, cuando sea lo mejor para los dos.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

VI BRIGADA AÉREA

VI BRIGADA AÉREA

La Fuerza Aérea desarrolla el Ejercicio Integrador 2018

VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO

Joven denunció ser abusada en la vía pública


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados