Sociedad

Se filtró un video de la toma de tierras en Cerro Granito

10/11/2015

Comenzó a viralizarse en Facebook un video de cinco minutos que muestra la toma de tierras en Cerro Granito desde el 11 de septiembre, día de la ocupación. Las imágenes retratan momentos de las asambleas conducidas por el Movimiento 1º de Octubre, los preparativos para la defensa ante la amenaza de un desalojo por la fuerza y el armado de las carpas en el lugar. (MIRÁ EL VIDEO)

El tono es de combate a instancias del tema musical que acompaña las imágenes. Dura 5 minutos con 26 segundos y buena parte de los planos elegidos la tienen a Griselda Altamirano departiendo enfáticamente a los integrantes de las 130 familias que inicialmente produjeron la toma de tierras más masiva que la historia de Tandil recuerde. Entre el humo de las gomas quemadas y la postal de un paisaje imponente desde las alturas de Cerro Granito, el video prácticamente recopila toda la larga secuencia de la ocupación –desde su inicio con el armado de las carpas y las posteriores casillas de madera y chapa- y que se mantiene hasta la fecha, aunque la jueza de Garantías Stella Maris Aracil tiene en su escritorio el momento en que decidirá el desalojo de las tierras ocupadas y el fiscal Piotti cumplió en solicitarles a los ocupantes el retiro voluntario del lugar.

Grabado a la manera de un documental, el video titulado “Toma del country en Tandil” empezó a viralizarse en Facebook. Aquí lo compartimos con nuestros lectores.

 

https://www.youtube.com/watch?v=SgS7ODV_cRU

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados