Cultura

Interesante propuesta de viernes en Tandil Cine

02/10/2015

Desde las 18, en el Espacio INCAA UNICEN, se proyectarán dos largometrajes y un especial. La entrada es libre y gratuita.

VIERNES 02 DE OCTUBRE

A las 18, proyección de “Ney, nosotros, ellos y yo” (competencia largometrajes)

A las 20, proyección de “Yo sé lo que envenena” (competencia largometrajes)

A las 22, proyección de “La parte ausente” (proyecciones especiales)

 

NEY, Nosotros, ellos y yo

“Cuando fui a Israel en el año 2000, no imaginé adónde iba a terminar. Vengo de una familia de larga tradición judía e ideales progresistas. Llegué a Tel Aviv de vacaciones y por una mezcla de aventura y curiosidad, crucé de Jerusalén a Gaza y Cisjordania. Con mi cámara como única compañera, durante meses viví en casas de palestinos e israelíes. Filmé y me descubrí en un viaje distinto al que había imaginado. Volví a Argentina y no pude encarar el documental. 15 años después, esta es la reconstrucción de aquel viaje”.

Yo sé lo que envenena

“El metal es una filosofía de vida”, declama indignado Iván, que rige sus días por las ásperas enseñanzas de su ídolo Ricardo Iorio y que anhela que su banda llegue alguna vez a telonear a Almafuerte. Mientras, Chacho sueña con triunfar como actor y dejar atrás sus orígenes campestres, ese mundo de tierra y trabajo que no le inspira ningún orgullo. Por su lado, Rama vive para una obsesión, una obsesión nacida de un accidente, de la tragedia y un soplo del azar: conquistar a la esquiva Lucy. No son objetivos fáciles los de estos tres amigos, atribulados habitantes del conurbano bonaerense, barro en el que se mezclan y revuelven civilización y barbarie; universo de casas bajas, ruta, motos, cerveza, música estruendosa y personajes estrafalarios y a veces temibles.

PROYECCIONES ESPECIALES

LA PARTE AUSENTE de Galel Maidana

VIERNES 2 DE OCTUBRE. 22 hs.

Un mundo al borde del colapso. Los distintos cambios climáticos y el uso indiscriminado de la tecnología, provocaron la decadencia de los servicios públicos y el vaciamiento de las

3 grandes ciudades. Buenos Aires no es la excepción, durante la noche es posible caminar en soledad por la calle solo escuchando el lejano sonido de las ambulancias, mientras patrullan las zonas de más concentración y resistencia, en donde se ponen en juego los pocos recursos que aún quedan en la ciudad.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados