Deportes

"La Cobrita" fue demasiado para Jimmy Aburto y retuvo el título latino OMB

12/07/2015

El tandilense retuvo su corona latina de la Organización Mundial de Boxeo tras vencer por KO5 al oriundo de Nicaragua, Jimmy Aburto, en lo que fue su quinta defensa. "Estamos para ser campeón del mundo", declaró Matías Rueda.

El gimnasio del Club Unión y Progreso fue testigo una vez más de una clase boxística del tandilense Matías "La Cobrita" Rueda. Por quinta vez, retuvo el título latino de la Organización de Boxeo, tras vencer por knock out en el quinto asalto a Jimmy Aburto, de Nicaragua.

El comienzo del tandilense fue arrollador, tal es así que en el primer asalto el árbitro le contó dos veces a Aburto, tras muy buenas derechas de Rueda, que impactaron directamente en el estómago del retador. Parecía que todo terminaba ahí, pero el visitante supo aguantar los ataques del local y continuó de pie.

El segundo round fue algo más parejo, pero Matías Rueda era el que dominaba la pelea. De a poco, Aburto comenzó a soltarse, pero su rival no le daba un segundo de respiro entre mano y mano. Un asalto más tarde, "La Cobrita" volvió a mandar a su rival a la esquina, mientras el árbitro le contaba hasta diez, pero el nicaragüense no se rendía y seguía dándole batalla al campeón latino. Tal es así, que sobre la campana llegó a conectar con el rostro de Rueda, que sintió el golpe.

El cuarto round fue el más importante, si se quiere, porque fue el que hizo enojar de verdad a Rueda. Jimmy Aburto se animó y tiró más manos que a lo largo de la pelea, incluso llegó a cortar al tandilense debajo del ojo izquierdo. Por primera vez, el visitante se había acomodado en la contienda.

Pero el campeón es un noqueador nato y no permitió que, en su casa, alguien le falte el respeto. Un par de derechazos potentes hicieron sentir al retador, que cada vez tenía menos potencia en sus piernas. Un instante más tarde, Matías Rueda conectó su mano con el centro del rostro del nicaragüense y lo estampó contra las cuerdas, motivo suficiente para que el árbitro decida detener la pelea y dar por ganador al tandilense.

Posteriormente, "La Cobrita" admitió que "estamos listos para ser campeones mundiales", lo que despertó la ovación del público presente, que volvió a acompañar de gran manera al boxeo local.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

VI BRIGADA AÉREA

VI BRIGADA AÉREA

La Fuerza Aérea desarrolla el Ejercicio Integrador 2018

VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO

Joven denunció ser abusada en la vía pública


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados