Deportes

Por poquito: Estudiantes dejó afuera a Santamarina de la Copa Argentina

04/06/2015

Con el tiempo cumplido, El Pincha le dio vuelta el partido a los tandilenses. Con dos goles de Carrillo venció 2 a 1 y pasó de fase. El gol para Santa había sido de Michel.

El jueves por la noche en cancha de Arsenal de Sarandí, Santamarina jugó con Estudiantes de La Plata por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Las fichas, por supuesto, estaban puestas en el equipo de la categoría superior, más aun viendo que no se guardaba nada y ponía en la cancha a sus habituales titulares.

A los 12 minutos, con tiro de Jara desde el borde del área que se fue por arriba, Estudiantes demostraba como iba manejando el partido. A los 19 y a los 21, Acosta volvió a avisar para el Pincha.

A los 33 minutos Cerutti tuvo un clarísimo mano a mano, que Requena, el arquero aurinegro supo bloquear de buena manera y terminó en corner.

Cuando el reloj marcaba 37, Michel tuvo una muy peligrosa para Santamarina, robando una pelota y terminando con un remate muy suave a las manos del portero Silva.

A los 44, la sorpresa, tras un mal despeje de Domínguez, Michel la paró de pecho apenas fuera del área, remató y el balón terminó entrando al ladito del palo. 1 a 0 para los tandilenses mientras se cerraba el primer capitulo.

La pelota la supo controlar Estudiantes, pero el equipo tandilense supo presionar adecuadamente y aprovechar sus momentos para irse a las duchas con la ventaja.

En la segunda parte, los platenses arrancaron con ganas de dar vuelta las cosas. Apenas comenzada la etapa, a los 3, Jara tuvo la posibilidad de un fuerte remate que Requena sacó magistralmente.

A los 13, entre Michel y el recién ingresado Telechea casi liquidan el pleito, pero el remate de Fernando terminó llegando suavemente a las manos de Silva. Un minuto después, Telechea tuvo un mano a mano peligrosísimo que se fue por muy cerca.

Estudiantes no se dormía y tras un centro, Carrillo no la pudo parar bien al borde del área chica y se le fue, en una jugada que podría haber sido el empate. Es que El León sentía la obligación de ir a buscarlo, mientras Santamarina se paró esperando, aprovechando las buenas condiciones físicas y técnicas de los 4 fantásticos para ver si se le daba de contra.

A los 32 Vera por muy poquito no la embocó con su cabezazo, tras una mala salida del arquero aurinegro.

Santamarina fue justificando con su juego la ventaja, sabiéndose mover, tocar, siendo inteligente en cada una de sus jugadas, teniendo en la figura de Mariano González, el jugador emblema, uno de los puntos altos. Vale también destacar al Pitu González, otro que dejo todo en la cancha hasta que fui sustituido.

Pero nada dura para siempre y a los 37 Guido Carrillo conectó un gran cabezazo que dio en el palo y se convirtió en inalcanzable para Requena. 1 a 1.

Con el tiempo cumplido, Guido Carrillo volvió a meter su cabeza y demostrar porque es ídolo en el Pincha. Centro excelente de Cerutti y mejor cabezazo del  9 para dar vuelta el resultado y ponerse en ventaja.

En definitiva, la calidad de un jugador de esos que se les dice “distintos” fue el condimento para que Estudiantes pase de fase. Pero Santamarina se fue con la frente en alto, peleándola hasta el final e incluso siendo mejor en gran parte del encuentro.

Ahora, Estudiantes se enfrentara al ganador del partido entre San Martín de San Juan y Estudiantes de Caseros.

 

FORMACIONES:

ESTUDIANTES: Agustín Silva, Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray, Juan Sánchez Miño, Israel Damonte, Luciano Acosta, Carlos Auzqui, Ezequiel Cerutti, Guido Carrillo. SUPLENTES: Hilario Navarro, Jonathan Schunke, Rafael Marcelo Delgado, Gastón Gil Romero, Leonardo Gil, David Barbona, Diego Daniel Vera. DT: Gabriel Milito.

SANTAMARINA: Leandro Requena, Alfredo Rolando Gonzáles Bordon, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Pérez, Arnaldo González, Juan Bautista Gaspari, Federico Scoppa, Mariano González,  Juan J. Arraya, Martin Esteban Michel. SUPLENTES: Daniel Bertoya, Federico Xavier Azcarate, Franco Ferrari, Nicolás Fassino, Román Strada, Rodolfo Valerio, Fernando Telechea. DT: Gustavo Coleoni.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados